20 abr. 2024

Médico antivacuna figura inmunizado contra Covid

Dosis. El Dr. Víctor Villa recibió la Sputnik.

Dosis. El Dr. Víctor Villa recibió la Sputnik.

El Dr. Víctor Villa Díaz, uno de los exponentes antivacuna contra el Covid-19 en Paraguay, habría recibido una de las dos dosis de la Sputnik V, según consta en los registros públicos de vacunación de la página vacunate.gov.py.

“Todos los que están muriendo son los vacunados, derrame, infarto, todos los sanatorios privados y públicos están llenos de personas a los que la vacuna les creó coágulos(...). Es mentira lo que dicen los médicos arrollidados a la OMS, como Leticia Pintos“, dice Villa en uno de sus videos varias veces compartido, en el que refiere más de 2.000 muertos por la vacuna, alegando haber mantenido una reunión con el creador de la vacuna de tipo ARN mensajero (Pfizer y Moderna ).

Entre otras publicaciones el médico incluye recomendaciones para no acudir a los vacunatorios y desestima las medidas tomadas para hacerle frente al Covid-19, acusando a todos los médicos como vendidos y genuflexos ante la Organización Mundial de la Salud.

En investigación

Recientemente el Ministerio de Salud, a través de su Dirección de Asuntos Jurídicos, anunció que estudiarían una demanda contra Villa Díaz por publicar el nombre de los fallecidos por Covid-19 en una lista en la que se incluían las vacunas que recibieron, lo que fue calificado como una falta ética del profesional.

En una publicación a través de Facebook del martes pasado, Víctor Villa publicó los nombres y apellidos, de dónde procedían y hasta la plataforma anti-Covid que se aplicaron los 6 fallecidos del martes 9, así como los 2 decesos del lunes 8 de noviembre, donde hizo alusión a que estas personas pudieron haber fallecido a causa de la vacuna.

Para establecer una causa contra el profesional, Salud aún investiga los datos de Villa, que en principio prestaría servicios en una Unidad de Salud Familiar (USF), según señaló el viceministro de Salud Hernán Martínez.

En abril, el personal de salud se vio ligado a una denuncia penal a raíz del supuesto suministro de ivermectina en un menor de edad que terminó hospitalizado en terapia por una reacción adversa grave. El médico sostiene que la ivermectina es el único tratamiento que realmente fue efectivo.

En ese entonces Salud abrió una carpeta fiscal por el delito contra la integridad física de un niño de 13 años que ingresó a Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital General de Barrio Obrero. Al ser consultados parientes del menor, habían referido que siguieron la indicación médica de Villa para evitar que el niño se contagie con Covid-19.

La ivermectina fue recetada como profilaxis porque la familia tenía síntomas respiratorios y querían evitar cuadros graves en el menor, que padece de una alta obesidad. Esta causa propició una campaña para evitar la automedicación con ese fármaco.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.