21 sept. 2025

Salud insta a la vacunación contra el Covid-19 para unas fiestas tranquilas

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, instó a la vacunación contra el Covid-19 para pasar unas fiestas de fin de año tranquilas y en familia, ante el aumento de contagios.

FEMINICIDIO NAVIDAD.jpg

El nuevo caso de feminicidio se registró en la madrugada de Navidad en la ciudad de Encarnación.

Foto referencial: manejodelduelo.com.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), insistió en la efectividad de las vacunas anti-Covid para evitar complicaciones y para pasar de manera tranquila las fiestas de fin de año en familia.

“Para tener una mesa tranquila de Navidad y Año Nuevo, nadie te va a sugerir algo que te va a hacer daño, no hay que dudar más (en la vacunación) por el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos”, indicó a Telefuturo.

Al respecto, Castro pidió a la ciudadanía a no dejarse guiar por las informaciones falsas que siguen circulando sobre los biológicos y acuda a los distintos vacunatorios para recibir la tercera dosis.

“No dudes, completá tu tercera dosis. No hay que postergar la oportunidad”, afirmó.

Lea más: Covid-19: Los no vacunados tienen 22 veces más riesgos de morir

En ese sentido, Castro manifestó que hay un aumento de casos y también pidió a no dejar de lado las medidas sanitarias, ya sea el uso correcto de tapabocas y el lavado de manos.

“Hay un aumento de contagio en el mundo e insistimos con el mensaje de cuidarnos”, remarcó.

Hace unos días, el Ministerio de Salud expuso datos que indican que en Paraguay los no vacunados tienen hasta 22 veces más posibilidades de morir por Covid-19 que aquellos inmunizados.

En el país, 3,4 millones de personas recibieron la primera dosis, 2,8 millones completaron el esquema y 172.421 ya cuentan con el refuerzo.

Actualmente, cerca del 40% de la población objetivo del país fue inmunizada con ambas dosis contra el Covid-19, mientras que el 47% ya tiene completo el esquema. Son 1 millón las personas que aún no fueron inoculadas.

Más contenido de esta sección
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.
La Municipalidad de Santa Rosa, Departamento de Misiones, llevó a cabo la segunda edición de la Estudiantina, evento que reunió a más de 1.000 jóvenes de 17 instituciones educativas en el multideportivo roseño.
La incertidumbre se apodera de los productores de cebolla de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro, que denuncian la masiva entrada de contrabando de la hortaliza desde Brasil y Argentina. La situación generó un clima de alarma y desesperación entre los agricultores, que este año lograron una excelente producción.
El frío dijo adiós para dar paso a la primavera que se está instalando con un sofocante calor, que elevó la temperatura hasta los 37 °C, provocando que la sensación térmica se dispare y casi alcance los 40 °C.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), poco antes del mediodía del caluroso sábado, reportó que una avería, que dejó fuera de servicio a la subestación Mburucuyá y afectó a varios usuarios, los cuales estuvieron sin luz por algunas horas.
Un agente de la Policía Nacional falleció tras chocar con su motocicleta contra un caballo que estaba en la vía pública de Piribebuy, Departamento de Cordillera.