Mauricio Ortiz Peralta fue detenido en la madrugada de este domingo tras un procedimiento realizado en el barrio Pa’ i Ñu de Ñemby en el marco de la investigación por el ataque a balazos que sufrió la vivienda del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré.
En el sitio se hallaron proyectiles calibre 9 milímetro, en grandes unidades, como así también, una prensa para la supuesta elaboración de sustancias estupefacientes, balanzas de precisión, dinero y celulares entre otros, evidencias que serán determinantes para esclarecer el hecho, según manifestó la fiscala Verónica Mayo encargada de la investigación del hecho.
Durante los procedimientos también fueron detenidos Diego Alexander Mendoza y Luis Fernando Cabrera que no tienen relación con el hecho, sin embargo quedaron vinculados por casos de microtráfico.
Le puede interesar: Atacan a balazos la casa del director de un medio periodístico en Lambaré: ¿A qué lo atribuye?
El miércoles 17 de setiembre, en horas de la madrugada dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos la vivienda de Costa.
Los sospechosos treparon la muralla para ganar altura y disparar directamente contra su auto, que recibió al menos 17 balazos. Mientras que su casa registró cinco impactos de bala. Toda la escena quedó grabada por cámaras de seguridad.
El comunicador mencionó a radio Monumental 1080 que tiene 22 años ejerciendo la profesión y que nunca tuvo problemas. Sin embargo, reconoció que una facción interna dentro del Partido Colorado “lo viene molestando” con mensajes de “que se van a encargar de él” y que “le van a dar su merecido”.