Nacionales

Salud implementará nuevos conceptos para casos de Covid-19 como nuevo protocolo

El director general de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, anunció este viernes la implementación de un nuevo protocolo con nuevos conceptos para diferenciar los casos de Covid-19.

En conferencia de prensa, Guillermo Sequera, titular de la Dirección de General de Vigilancia Sanitaria, señaló que la semana entrante se establecerá un nuevo concepto para definir los casos positivos de Covid-19, principalmente en las zonas de circulación comunitaria sostenida.

“La semana que viene vamos a empezar a aplicar nuevos conceptos para definir casos positivos en zonas de circulación comunitaria sostenida, donde es difícil diferenciar los casos de contacto y sin nexo. Entonces, tendremos un protocolo nuevo para diferenciar los casos positivos, los casos probables y los casos descartados”, indicó el epidemiólogo.

Este recurso será socializado con las regiones sanitarias y comunicado debidamente, con el objetivo de poner a conocimiento general el nuevo sistema de vigilancia, sostuvo el representante del Ministerio de Salud.

Nota relacionada: Covid-19: Salud recomienda que Asunción y Central sigan en fase 3

Sequera manifestó a los medios de prensa que existe un crecimiento sostenido de casos, principalmente en Alto Paraná, Central y Asunción, zonas que continúan detenidas en distintas fases.

Durante las tres últimas semanas, el 90% de los casos de Covid-19 registrados en el país corresponden a Alto Paraná, Central y Asunción.

El médico también manifestó que las fronteras son monitoreadas de cerca, principalmente las zonas secas en la zona Norte del Alto Paraguay, Concepción y Amambay, donde se presentan casos activos y se dificultan los controles de ingreso al país.

El Ministerio de Salud informó este viernes que el número de casos positivos en el país es de 6.508 y suman 69 las víctimas fatales por la enfermedad.

Dejá tu comentario