13 jul 2026

Salió de la cárcel, robó y su propio hermano lo entregó luego a la Policía

Un joven que salió hace tres meses de la cárcel volverá a prisión tras cometer una seguidilla de hechos delictivos, entre ellos el robo de una motocicleta en Limpio. El sujeto fue entregado por su hermano a la Policía Nacional en Luque.

Supuesto ladrón detenido.jpg

El hombre contaba con antecedentes y salió de la cárcel hace pocos meses.

CAPTURA/Telefuturo.

Elías Daniel Cáceres, de 29 años, salió hace tres meses de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En todo ese tiempo que recuperó su libertad, aparentemente, no dejó de cometer diversos hechos delictivos.

Recientemente, robó una motocicleta que estaba estacionada frente a un local comercial de la ciudad de Limpio, del Departamento Central.

Este hecho quedó grabado en imágenes de circuito cerrado, informó Telefuturo.

Estas pruebas fueron divulgadas por la Policía Nacional, que buscaba dar con el paradero del joven.

El circuito cerrado fue viralizado y llegó hasta el hermano del sujeto, quien avisó a las autoridades.

“Tuvimos acceso a un circuito cerrado cuando él se estaba apoderando de la motocicleta ajena. Hicimos viral el video y una persona llamó y nos dijo que él conocía a la persona que se robó la moto”, explicó el comisario José Acosta.

Puede leer: Policía captura en Limpio a quinto miembro de peligrosa banda de asaltantes

Tras obtener datos sobre la ubicación del joven, una comitiva fiscal-policial llegó hasta una vivienda ubicada en la compañía Itapuamí, en Luque.

En ese lugar, fueron recibidos por el hermano de Elías Daniel.

“Llegamos al lugar y el informante se identificó como el hermano del supuesto autor. Él facilitó el acceso a la casa para que se pueda incautar la motocicleta robada y procedió a la entrega de su hermano”, mencionó el interviniente.

El hombre cuenta con tres antecedentes penales por diversos hechos y ahora volverá a prisión.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.