17 mar. 2026

Policía captura en Limpio a quinto miembro de peligrosa banda de asaltantes

La Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda de Limpio, donde cayó un supuesto integrante de una banda dedicada a los asaltos y robos domiciliarios. El procedimiento se realizó en el marco del operativo Umbra, fase III.

Detenido en operativo UMBRA fase III.jpg

Detenido en el marco del operativo Umbra, fase III.

GENTILEZA/Cedida por Policía Nacional.

El Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una conferencia de prensa para brindar detalles acerca de la detención de un hombre mayor de edad, identificado como Agustín Martínez, sindicado como miembro de la banda investigada.

El sospechoso cayó durante el allanamiento de una vivienda ubicada en la ciudad de Limpio, del Departamento Central.

El fiscal Itálico Rienzi, quien encabezó los operativos, indicó que el último detenido sería miembro integrante de una gavilla dedicada a asaltos y robos domiciliarios.

Nota relacionada: Cae peligrosa banda de asaltantes con líder colombiano

“Llevaba controles, llaves. Usaban Flipper, que decodifica controles de vehículos, de portones. Incluso los autos más avanzados pueden ser decodificados con el Flipper”, explicó.

Agregó que el 90% de las evidencias de lo que robaron de las victimas fue incautado exitosamente en dos allanamientos en el marco del operativo Umbra de la Policía Nacional.

Una de las víctimas reconoció sus pertenencias entre los objetos incautados en el caso. Esta jornada fueron decomisados aparatos celulares, joyas varias, arma tipo aire comprimido, entre otros indicios.

Vínculos con otras estructuras criminales

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro, por su parte, dijo que la investigación conllevó 200 horas de seguimiento, 10 allanamientos, más de 60 horas de vigilancia y un mes y 22 días de operativo.

En el caso hay un total de cinco personas aprehendidas –tres contaban con orden de captura por otros casos– y el cabecilla sería un hombre de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con el jefe policial, la banda tendría vínculos con organizaciones dedicadas, además, al robo de vehículos de alta gama, piratas del asfalto y el narcotráfico.

“No descartamos que sigan los operativos, tenemos objetivos bien definidos de a dónde vamos a proseguir”, sostuvo en diálogo con los medios de comunicación este viernes.

Detalló que falta identificar a los presuntos vínculos internacionales que tendría el grupo de criminales. “Estamos trabajando con policías de la región”, añadió.

Más contenido de esta sección
Bajo fuertes medidas de seguridad y cuyo destino solamente manejaron los uniformados, seis reclusos presuntos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron sacados de la población penal de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay y llevados a otras penitenciarias del país.
El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hugo Meza, reiteró su enojo contra el ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, por no aparecer en una audiencia pública con algunos gremios docentes este lunes, en el marco de la aprobación de la reforma de la Caja Fiscal que tratarán este martes.
Las víctimas de la mafia de los pagarés anuncian voto castigo a políticos que no apoyen medidas a favor de detener los embargos judiciales e indemnizaciones. Apuntan a diputados y senadores e incluso a concejales aliados.
La Dirección Nacional de Meteorología emitió un aviso especial en la noche de este lunes en el cual anuncia lluvias con tormentas para Asunción y diez departamentos del país.
Un hecho de hurto agravado se registró en Katueté, Departamento de Canindeyú, donde desconocidos ingresaron al interior de la oficina de la inmobiliaria Solaris y se alzaron con dinero en efectivo, hojas de cheques y aparatos celulares.
La intensa lluvia registrada desde la madrugada de este lunes en Asunción y el Departamento Central causó la acumulación de raudales en varios puntos, lo que generó caos entre los conductores, quienes quedaron atrapados en el agua.