26 abr. 2024

Rotary Club entrega 130 litros de alcohol al 70% a la XIII Región Sanitaria

El Rotary Club de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero entregó este miércoles un total de 130 litros de alcohol al 70% a la XIII Región Sanitaria del Departamento de Amambay, ante la pandemia del coronavirus.

rotary club.jpg

A través de un acto realizado en la línea internacional, miembros del Rotary Club hicieron la entrega de 130 litros de alcohol al 70% al personal de blanco.

Foto: Marciano Candia.

A través de un acto realizado en la línea internacional, miembros del Rotary Club hicieron la entrega de 130 litros de alcohol 70% al personal de blanco para la lucha contra la pandemia del Covid-19, informó el periodista de Última Hora, Marciano Candia.

Antonio Caballero Sena, gobernador del Rotary Internacional, manifestó que cuatro clubes de la frontera realizaron la donación para el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y los puestos de salud.

Leé más: Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

Mencionó que la idea es sumar apoyo al combate del coronavirus y que también realizan campañas de concienciación en las redes sociales, de manera a ayudar que las personas puedan contribuir para que la pandemia tenga el menor impacto posible en la población.

Explicó que 31 distritos del Brasil están uniendo fuerzas para hacer una compra grande de insumos como guantes, mascarillas y todo lo que sea de protección individual y test rápido, que recibirán en 15 a 20 días aproximadamente, los cuales serán distribuidos en los estados brasileños de Mato Grosso do Sul y parte de São Paulo, como también en las ciudades fronterizas con Paraguay.

Nota relacionada: Hay 119 infectados con Covid-19 a un mes de confirmarse primer caso

“Toda la población debe estar consciente de que es una responsabilidad individual de cada uno que colaboremos para que esto no se vaya a expandir y se convierta en un verdadero problema de salud pública”, expresó.

Instó a la ciudadanía a quedarse en sus casas y adoptar todas las medidas necesarias como el lavado de manos, el uso de alcohol en gel, guardar distancia y evitar ir a sitios de aglomeración de personas.

Te puede interesar: Salud aconseja usar tapabocas en espacios cerrados

Por su parte, el doctor Hugo Gonçalves, director del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, manifestó que valoran cualquier tipo de aporte en la lucha contra la pandemia.

“Esta es una más de las donaciones que estamos recibiendo, porque son varias y eso nos deja muy contentos, se nota que la ciudadanía se está movilizando para tratar de que todos juntos podamos vencer esta batalla”, expresó.

Otras donaciones

Alrededor de las 15.00 de este miércoles, también una empresa distribuidora de combustibles entregó 50 kits de bioseguridad al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Por otra parte, Eulalio Gómez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) regional Amambay, dijo que donarán 20 cabezas de ganado vacuno que serán faenados a partir de la próxima semana para entregar a personas de escasos recursos de la capital del Amambay.

Hasta la fecha, Paraguay tiene un total de 119 casos confirmados de coronavirus, cinco fallecidos y 15 recuperados.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, manifestó este miércoles que la cuarentena total se extenderá hasta el próximo domingo 19 de abril.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.