19 mar. 2024

Covid-19: Mario Abdo anuncia que la cuarentena se extenderá una semana más

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este miércoles que la cuarentena total se extenderá una semana más y no culminará este domingo 12 de abril como estaba previsto.

Radio nacional abdo benítez.jpg

El mandatario llegó hasta la sede de la Academil para despedir a connacionales que culminaron con su cuarentena.

Foto: @rnpy920am

Las medidas restrictivas de circulación en todo el país para contener el avance de Covid-19 serán prorrogadas una semana más, es decir, hasta el domingo 19 de abril. Fue lo anunciado por el presidente Mario Abdo Benítez durante el acto de despedida de los connacionales de la Academia Militar.

“Vamos a prorrogar una semana más (la cuarentena) a propuesta del Ministerio de Salud. Puede que haya pequeñas variaciones y excepciones”, confirmó el mandatario a los medios de prensa.

Al margen de la situación, resaltó como aspecto positivo que la ciudadanía está volviendo a creer en la labor de las instituciones públicas.

Leé también: Gobierno decreta restricción total de tránsito de personas y vehículos

“Todas las instituciones están acompañando este gran sacrificio y están demostrando su potencial. Creo también que el ciudadano en general está recuperando esa credibilidad hacia sus instituciones”, expresó.

Embed

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, quien acompañó al jefe de Estado, manifestó que en la mañana de este miércoles estuvieron recorriendo el Hospital Nacional de Itauguá.

Dijo que en el lugar están preparadas 17 camas de terapia intensiva y está prevista una mayor cantidad cuando se habilite el hospital de contingencia, que se está construyendo en el predio del centro asistencial.

Puede interesarte: Intensos controles y cierres de accesos a algunas ciudades por cuarentena

Sobre este punto no mencionó cuántas camas se tendrán en total a nivel país.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Obras Públicas (en este sentido). También tenemos el plan de contingencia en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social, donde estamos trabajando como fuerza conjunta y en otros lugares”, aseguró.

El Gobierno decretó restricción total de circulación de personas y vehículos desde el pasado 3 de abril. El Decreto 3512 establecía su vigencia hasta el 12 de abril, por lo que se espera un nuevo documento para la puesta en vigencia de la extensión.

La orden refiere que solo se puede salir para adquirir alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. No se debe incluir a menores de 18 ni a mayores de 60 años en la medida, salvo aquellas personas que ejerzan servicios médicos de urgencia o algún otro servicio imprescindible para la comunidad.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.