04 ene. 2026

Rody Godoy también se entrega a la Policía para cumplir condena

El ex ministro de Agricultura y Ganadería Rody Godoy se entregó ante la Policía Nacional para cumplir su condena de 7 años de cárcel por un millonario desvío durante su administración al frente de la cartera estatal.

Rody Godoy - izquierda.jpg

El ex ministro Rody Godoy (i) y su abogado Ricardo Preda (d).

Ricardo Preda, abogado de Rody Godoy, confirmó que su cliente se entregó ante la Comisaría 22ª de Coronel Oviedo en la mañana de este viernes. De esta manera, tanto Godoy como Enzo Cardozo, otro ex titular del MAG condenado en la misma causa por corrupción, ya están bajo custodia de la Policía Nacional.

Godoy y Cardozo enfrentan condenas de 7 y 10 años de cárcel, respectivamente, por el desvío de más de G. 68.265.418.419 de un programa frutihortícola.

Puede interesarle: Ex ministro de Agricultura condenado por corrupción se entrega a la Policía

“Hace minutos que hablé con él. Él acaba de llegar a la comisaría del barrio donde él reside. Está a disposición de las autoridades en ese lugar. Él debe ser derivado a una penitenciaría que indique el Ministerio de Justicia, que establece dónde tiene el espacio para cumplir la pena”, comentó Preda.

https://twitter.com/npyoficial/status/1659525673747202048

“A él le atribuyen haber hecho unos desembolsos. Él completó el periodo que faltaba porque el señor Enzo Cardozo, quien había sido ministro de Agricultura, había sido elegido para un cargo legislativo, entonces Rody (Godoy) completó el periodo”, explicó Preda.

También puede leer: CSJ rechaza acciones de inconstitucionalidad de Cardozo y Godoy

Los ex ministros del MAG fueron condenados el pasado 18 de noviembre, cuando se comprobó que desviaron en total la suma de G. 68.265.418.419 que debían ser destinados a la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas (Fenaprofhp), para ser distribuidos a agricultores de 188 comités del todo el país.

A Cardozo se lo acusó por el desvío de G. 59.552.639.175 durante su gestión como ministro de Agricultura. Al otro ex ministro liberal, Godoy, se le acusa por desviar en total G. 8.447.360.285.

Si bien la condena quedó firme, los ex ministros del MAG presentaron una acción de inconstitucional contra el fallo del Tribunal de Sentencia, que finalmente fue rechazada este jueves por la Corta Suprema de Justicia.

Otras 18 personas fueron condenadas por la causa, pero algunas ya están cumpliendo con sus condenas.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
Una madrugada de terror sacudió al barrio Triunfo, en la compañía Fulgencio Yegros de Caraguatay, donde un violento conflicto entre vecinos terminó en dos muertes que mantienen conmocionada a toda la comunidad.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.