20 may. 2025

Rocco ya está en guarda temporal e imputaron al hombre que lo apuñaló

El perro que fue herido de una puñalada en el barrio Sajonia, de Asunción, ya está en guarda temporal. El responsable, luego de ser detenido, fue imputado por el Ministerio Público. El can habría sido abandonado o se extravió de sus dueños.

Rocco perro herido con un arma blanca.jpeg

Foto: Gentileza de la Policía Nacional.

La Comisaría 2ª de Asunción informó en la tarde del último viernes que por disposición de la fiscala Claudia Aguilera, quien investiga el caso, dispuso la entrega del perro a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal.

Una funcionaria veterinaria se encargó de retirarlo para su guarda temporal.

De acuerdo con el informe de la Policía Nacional, el animal lleva el nombre de Rocco y fue registrado como un perro de la raza pitbull.

El Ministerio Público, a su vez, informó este sábado que la fiscala del caso formuló la imputación contra un hombre, de nombre Juan Pablo Leiva Bozzo (43), por el supuesto hecho punible de infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal.

Nota relacionada: Detenido por apuñalar a un perro abandonado de Asunción

Se trata de la misma persona que había sido detenida tras presuntamente apuñalar y dejar herido al can en el barrio Sajonia de Asunción en la víspera.

El hombre utilizó un cuchillo de caza para herirlo y alegó que el animal atacó a su mascota anteriormente.

Tras el episodio, los agentes de la Comisaría 2ª de Asunción se hicieron responsables de cuidar a Rocco, mientras se trataba de ubicar a sus propietarios y en lo que se determinaba la responsabilidad en el caso.

El perro fue también asistido en una clínica veterinaria de la zona, donde se confirmó que estaba fuera de peligro.

Más contenido de esta sección
Un equipo de investigadores reveló la sorprendente capacidad de supervivencia de unos organismos planctónicos gelatinosos, conocidos como medusas peine –aunque no son exactamente medusas– que llegan a fusionarse entre dos individuos para seguir viviendo cuando resultan heridos.
Las hormigas ganan a los humanos como experimentadas “agricultoras": Según un estudio recogido este jueves en la revista Science, llevan cultivando sus propios alimentos desde hace 66 millones de años, mucho antes de que el hombre evolucionara como especie.
Los humanos ralentizan el habla cuando se dirigen a sus perros porque el ritmo más lento se adapta a la capacidad receptiva del animal, lo que permite que entiendan mejor las órdenes.
Un ejemplar de margay, un felino de bosques tropicales y subtropicales de América, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) cuando escapaba de una jauría de perros en el distrito de Yauyos, en la andina región de Junín, en el centro de Perú, según informó la entidad pública.
Toto, Santiago y Mosa, tres jaguares de entre 6 y 13 años de edad sobrevivientes del tráfico de fauna silvestre, encontraron su nuevo hogar en el Bioparque Municipal de La Paz, al que fueron derivados tras un incidente en el centro de custodia en el oriente del país donde estuvieron hasta hace unas semanas.
Un automovilista que circulaba por la ruta PY22 rescató a un tiríka que se encontraba postrado al costado de la carretera, a la altura del puente sobre Tagatiyami, Departamento de Concepción, con evidentes signos de haber sido herido por un arma de fuego.