21 jul. 2024

Detenido por apuñalar a un perro abandonado de Asunción

Un hombre quedó detenido tras presuntamente apuñalar y dejar herido a un perro en el barrio Sajonia de Asunción. Se trata de un animal que aparentemente fue abandonado o se extravió, por lo que quedó en resguardo de una comisaría.

Perro atacado en Comisaría.jpg

El perro quedó con varias heridas en la zona de su tronco.

Foto: Gentileza

La Policía Nacional detuvo este viernes en la escalinata de la Comisaría 2ª de Asunción, ubicada sobre las calles Portugal, esquina Narciso López y Colón del barrio Sajonia de la capital, a un hombre que presuntamente hirió a un pitbull mestizo con un cuchillo de caza.

El sindicado fue identificado como Juan Pablo Leiva Bozzo, de 43 años, quien quedó detenido en la mencionada dependencia policial por orden de la fiscala Claudia Aguilera.

Puñal.jpg

Este es el cuchillo con el que atacó el sospechoso al perro.

Foto: Gentileza

En contacto con Última Hora, el comisario principal Nicolás Giménez relató que días atrás, durante una fuerte tormenta, el animal llegó a la sede policial y se refugió, tiempo desde el cual quedó en el sitio.

Mientras tanto, dijo que Leiva reside en la misma zona y que prácticamente todos los días pasa frente a la comisaría alrededor de las 5:00 de la mañana, debido a que pasea a sus perritos por el lugar.

El miércoles último, mientras realizaba su pasada diaria, se acercó hasta los agentes y consultó de quién es la mascota. Al indicarle que no sabían y que solo lo estaban custodiando, el hombre se ofreció a llevarlo hasta la casa de un vecino que supuestamente sospechaba era el dueño.

Ante esto, los uniformados le entregaron al perro y Leiva lo llevó. Sin embargo, poco tiempo después, regresó con el animal y sostuvo que se peleó con sus perritos y que incluso le causó lesiones en la pierna, por lo que lo dejó nuevamente en el sitio.

Puede leer: Condenan con pena máxima a hombre que mató violentamente a un perro

El animal volvió a quedar en resguardo de los agentes, hasta que repentinamente alrededor de las 5:10 de este viernes, dos suboficiales que estaban haciendo guardia escucharon los llantos del can.

Al acercarse para verificar, vieron que un hombre vestido de negro le estaba acuchillando en su tronco, dejándole varias heridas, por lo que de manera inmediata intentaron detenerlo.

El hombre, quien resultó ser el mismo vecino, opuso resistencia, pero finalmente fue reducido y se incautó de su poder el arma blanca.

Mientras tanto, la mascota fue derivada a una clínica veterinaria de la zona. El comisario resaltó que ya se encuentra fuera de peligro y volverán a resguardarlo en la comisaría, pero dijo que están tratando de ubicar a los propietarios, a fin de determinar su responsabilidad.

Más contenido de esta sección
Más de 300 personas fueron asistidas en una jornada de atención médica extra mural en la colonia Paso Real, Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La actividad fue organizada por la 14ª Región Sanitaria.
La 18ª edición de las Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se celebrará desde el 23 al 25 de julio en el campus de San Lorenzo. Un total de 218 trabajos de investigación serán presentados por los jóvenes de diferentes facultades.
El club Mbiguá realizó la tradicional fiesta de San Juan el último sábado y contó con un enorme Judas kái, el cual representó al intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Arqueros, con sus flechas encendidas en las puntas, le prendieron fuego a la estructura que contó con 10 metros de altura.
Un operativo de policías de frontera de Brasil arrojó la incautación de 12.500 paquetes de cigarrillos de supuesto contrabando, procedentes de Paraguay. Un compatriota quedó detenido.
El historiador y escritor argentino Felipe Pigna abordó un programa sobre Paraguay y lo recordó como la potencia en América del Sur en 1860. Mencionó que su prosperidad molestó tanto a otros países, a tal punto que lo llevaron a una guerra contra la Triple Alianza.
Un agente policial fuera de servicio logró abatir a un presunto sicario, quien ingresó al interior de una bodega para acabar con la vida de un brasileño.