09 sept. 2025

Robo masivo en el Hospital de Santa Rosa del Aguaray afecta a familiares de pacientes

Delincuentes ingresaron al área de Terapia intensiva y despojaron de sus pertenencias a varias personas que se encontraban acompañando a familiares internados en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Hospital Santa Rosa.jpg

Hospital General de Santa Rosa del Aguaray.

Foto: Carlos Aquino

Un hecho lamentable sacudió la madrugada de este lunes en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro, donde varias personas que se encontraban como acompañantes en el área de terapia intensiva fueron víctimas de robo.

Según el testimonio de los afectados, los delincuentes habrían actuado entre las 04:00 y 05:00 de la mañana, momento en que muchas de las víctimas estaban descansando. Los ladrones se llevaron carteras, billeteras, documentos personales, teléfonos celulares e incluso cargadores.

Una de las víctimas relató que acompaña a su padre internado desde hace 14 días y que guardaba en su cartera más de G. 2.000.000, destinados a la compra de medicamentos. “Nos quedamos sin nada”, lamentó.

El hospital no cuenta con guardias, solo dos efectivos policiales, pero que no dan abasto. Además, ambos se concentran en el área de Urgencias, donde suelen haber problemas con familiares de pacientes. Asimismo, de las 60 cámaras de seguridad instaladas en el hospital, solo el 20% de ellas funcionan.

Los acompañantes denunciaron también la falta de seguridad en el hospital.

Lea más: Roban dinero destinado al tratamiento de un bebé internado en Santa Rosa del Aguaray

Aunque hay un agente policial, este se encuentra apostado únicamente en la parte frontal del establecimiento. Hasta el momento, la dirección del centro médico no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Los afectados piden respuestas y mayor resguardo para evitar que hechos similares se repitan.

Al cierre de este informe no ha sido posible ubicar al director del Hospital, doctor Roberto González, para conocer su versión.

Más contenido de esta sección
Alrededor de las 10:00 de la mañana se reportó que las puertas de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este fueron forzadas. El jefe de Prevención, el comisario José María Martínez, explicó que están verificando la situación.
La Plaza de Armas de Encarnación vivió una jornada llena de sabor y tradición, con el 4° Festival Nacional del Reviro y el Concurso del Reviro Apo, actividad gastronómica que rindió homenaje a uno de los platos más tradicionales de nuestra cultura.
Un violento asalto se registró en la tarde de este viernes en el predio de la Municipalidad de Tebicuary, Departamento del Guairá, donde tres hombres encapuchados y fuertemente armados se llevaron alrededor de 150 formularios de tachas para presentar a la Justicia Electoral. El hecho no dejó heridos de gravedad, pero sí gran preocupación en la comunidad.
La fiscala María del Carmen Palazón explicó que está a la espera de las imágenes de cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que llegaron la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción para amedrentar a otro grupo que estaba custodiando un toldo, en el marco de elecciones para el Consejo Directivo.
El dueño del laboratorio que proveyó fentanilo contaminado a varios hospitales en Argentina –y causó la muerte de más de 50 personas– explicó en una entrevista en qué momento decidió instalarse en Paraguay. También confirmó haberse reunido con Horacio Cartes, luego de que circulara una foto de ambos.
Un trágico accidente de tránsito se registró en la tarde del miércoles sobre la ruta PY03, a la altura del km 225, frente a la estación de servicio Compasa, en Yasy Cañy, dejando como saldo la muerte de un adolescente de 14 años.