14 dic. 2025

Roban dinero destinado al tratamiento de un bebé internado en Santa Rosa del Aguaray

Una madre denunció que le robaron G. 800.000 en el área de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. El dinero había sido recaudado a través de una rifa solidaria para costear el tratamiento médico de su bebé, internado por un cuadro de neumonía.

Fachada del Hospital General del Departamento de San Pedro

El robo se registró en el sector de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa de Aguaray, en el Departamento de San Pedro, según la denuncia.

Foto: Carlos Aquino.

Lo que debía ser un alivio en medio del dolor, se convirtió en una pesadilla para Lilian Dávalos, madre de un bebé de apenas 1 año, internado por un cuadro de neumonía en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Entre lágrimas, la mujer denunció que delincuentes le robaron cerca de G. 800.000, dinero que había sido reunido con el esfuerzo de familiares, vecinos y amigos a través de una rifa solidaria.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el área de Pediatría del centro asistencial, donde su hijo permanece internado.

Dávalos relató que el dinero se encontraba guardado en su cartera, ubicada al lado de la cama del niño, y que no tiene idea de cómo fue sustraído.

Puede leer: Denuncia de negligencia: Porque tenía seguro de IPS le negaron la cesárea y su bebé murió

“No sé qué hacer. Es un perjuicio muy grande para nosotros porque somos una familia muy pobre”, expresó entre sollozos.

“Mis vecinos organizaron una rifa, lo recaudado nos dieron para comprar medicamentos, porque en este hospital no hay ni remedios. Y que nos roben así es desgarrador”, lamentó.

La impotencia se volvió aún más profunda cuando la mujer buscó ayuda de las autoridades.

Según comentó, un agente policial se burló en su cara cuando ella le informó sobre robo.

“Me dijo que eso pasa todos los días. Como si fuera normal que le roben a una madre que está luchando por la vida de su hijo”, afirmó.

Su esposo presentó la denuncia formal en la comisaría local, pero hasta ahora no recibieron ninguna respuesta ni muestra de interés por parte de las autoridades hospitalarias. “

“Nadie vino a preguntarnos nada. No hubo siquiera una palabra de apoyo”, reclamó la mujer.

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es considerado un centro de referencia en el norte del país, pero sufre de graves falencias en infraestructura y seguridad.

Lea también: Ya registran 102 fallecimientos en el año a causa de virus respiratorios

No cuentan con cámaras de vigilancia ni guardias de seguridad, pese a las constantes denuncias de pacientes por robos dentro del recinto médico.

Este nuevo caso pone en evidencia la vulnerabilidad extrema de los sectores más pobres, que deben enfrentarse no solo a la enfermedad, sino también a la inseguridad y el abandono del sistema.

Última Hora intentó obtener una versión oficial por parte de los directivos del hospital, pero ninguna autoridad quiso dar declaraciones.

Más contenido de esta sección
Un camión terminó volcando y con cuantiosos daños materiales en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY22, en el Departamento de Concepción, tras una supuesta maniobra indebida de una camioneta que se habría dado a la fuga.
Los misioneros oblatos conmemoraron sus 100 años de presencia en Paraguay durante la misa central de este domingo en Caacupé con una destacada labor social en el país en favor de los más vulnerables.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, presentará este lunes un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduría vitalicia del Paraguay.
Agentes de Investigaciones aprehendieron en la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, a tres personas supuestamente vinculadas al robo agravado perpetrado contra un funcionario de la Cooperativa Ayacapé, registrado en la semana.
La flor del cocotero o mbokaja, una especie de palmera declarada en 2024 planta nacional de Paraguay, es un símbolo distintivo de la Navidad y parte de la herencia de los guaraníes a la tradición católica de representar el pesebre, convirtiéndose en una ofrenda autóctona al Niño Jesús, en lugar del incienso, el oro y la mirra.
Una mujer de 66 años murió tras ser atropellada por dos camionetas, en el kilómetro 174 de la ruta PY02, en el distrito de Caaguazú.