28 mar. 2024

Robert Acevedo usa su emisora para tratar de “puta” a fiscala

El diputado Robert Acevedo (PLRA) insultó públicamente en la tarde de este jueves a la fiscala Katia Uemura, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, por imputar a un estudiante de Medicina, quien incumplió la cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno.

acevedo.jpg

Roberto Acevedo fue presidente de la Cámara Alta en el periodo pasado.

Foto: @DiputadospPy

A través de la radio de su propiedad (radio Amambay 570), el diputado Robert Acevedo atacó a la fiscala de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, con términos ofensivos y demeritando su labor frente a la institución y calificó de stronista su actuar.

“Una puta es Uemura, le imputa a un pobre estudiante de Medicina. Ya sé que van a decir que soy grosero, pero voy a ser grosero ¡Métanme preso, carajo! A ver si se animan, y liberá a los narcos, como tu marido, Katia Uemura (sic)”, expresó Acevedo.

El estudiante había sido detenido el lunes pasado por los efectivos militares de la zona por incumplir la cuarentena obligatoria, aunque los familiares de la víctima denunciaron que los agentes agredieron físicamente al joven en el momento de su detención.

Lea también: Fiscalía ya imputó a más de 2.000 personas por violar la cuarentena

Sin embargo, la víctima había solicitado la imputación de los militares por abuso de autoridad, aunque la fiscala solo imputó al joven, razón por la cual Acevedo manifestó su repudio hacia la fiscala.

"¡Sin motivo alguno le imputaste a un estudiante, puta, prostituta que andás! Para qué le imputás a un inocente, por qué no le imputás a los narcotraficantes, a esos no les ves, ¿verdad?”, expresó el parlamentario.

Además, el polémico político exhortó al presidente Mario Abdo Benítez a que lo lleve a la cárcel por insultar a una agente fiscal, pero que él no permitirá que las personas inocentes sea imputadas de forma injusta.

“Yo estuve con vos durante tu campaña y llevame a Tacumbú si querés, o cerrame la radio, pero no me voy a callar, no lo voy a hacer”, refirió.

Luego, el parlamentario liberal manifestó que Uemura tuvo un romance con el ex senador Óscar González Daher para continuar al frente del Ministerio Público de Pedro Juan Caballero.

“Cogiste con González Daher para mantenerte como fiscala, puta. ¡Sos una puta!”, sostuvo.

“Vamos a ver su imputación mañana, a la Corte, que se vaya afuera Katia Uemura. Cómo va a hacer un procedimiento así...Puta, sos una puta... Ustedes creen que con militarotes pueden atajar el coronavirus en Pedro Juan. Badulaques”, amenazó.

Se trató de obtener la versión de la fiscala Katia Uemura sobre el hecho, pero no atendió al llamado.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.