16 sept. 2025

Roban insumos del almuerzo escolar de una escuela en Coronel Oviedo

Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.

cocina.jpg

La ventana tipo balancín fue forzada y una parte del vidrio fue destruido.

Foto: Robert Figueredo.

La ventana tipo balancín fue forzada y una parte del vidrio fue destruido. Por un pequeño espacio ingresó posiblemente un niño, quien se habría encargado de pasar parte de las mercaderías hacia el exterior de la cocina.

La institución educativa perjudicada es la Escuela Básica 5940 Profesora María Vidalina Palacios de Costa, San Antonio.

Solo quedaron algunos pocos insumos que fueron utilizados este lunes en el almuerzo escolar. De acuerdo con la señora Miriam Bogado, responsable de la cocina, la sorpresa se llevó este domingo cuando llegó a la escuela para adelantar la preparación de algunos alimentos y encontró la ventana rota y la falta de una importante partida de alimentos.

Tras la denuncia policial, la empresa adjudicada repuso totalmente lo hurtado.

El director de la institución, licenciado Roberto Escobar, relató que esta es la quinta vez que son blanco de hurto. Se sospecha que serían adolescentes, ex alumnos, los responsables de los robos sucesivos.

La cámara de seguridad instalada en la cocina dejó de funcionar tras el corte de la línea de fibra óptica por lo que no se registraron imágenes del momento.

Más contenido de esta sección
Un delincuente fue captado a través de una cámara de circuito cerrado cuando, en cuestión de segundos, robó el espejo de un vehículo que estaba estacionado en la vía pública de Asunción.
En un operativo conjunto, agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), incautaron alrededor de 500 bolsas de cebolla de origen brasileño que habrían ingresado presumiblemente al país de contrabando.
Guardiacárceles se encuentran realizando una huelga de hambre frente al Ministerio de Justicia desde hace seis días y amenazan con crucificarse este martes, exigiendo que se les aumente el salario, tal como habían acordado con las autoridades en febrero pasado.
El Ministerio de Justicia informó este lunes que con los estudios laboratoriales realizados al interno Cristian César Turrini Ayala, de 52 años, recluido en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), se descarta la presencia de sustancias tóxicas o signos compatibles con intoxicación o envenenamiento.
La tía de una joven abusada por su padrastro pide justicia, ya que el hombre continuaría hostigándola y reside solo a cuadras de la víctima, pese a tener una condena en su contra por el caso.
Otro fatal accidente se registró este martes, en menos de nueve horas, en el kilómetro 18 sobre la ruta PY02 en Capiatá, Departamento Central.