El comisario Juan Fretes señaló a NPY que el compatriota detenido es Víctor Manuel Campuzano Fariña, quien se dedicaba a labores de albañilería en Paraguay y se encontraba residiendo en la ciudad de Itá, junto a su pareja de nacionalidad argentina, y un recién nacido.
Lea más: Interpol detiene a boliviano buscado por abuso sexual en niños en Argentina
El hombre es sindicado de haber formado parte de un grupo de siete personas que realizaron un asalto en el año 2021 al propietario de un negocio de bazar. Llama la atención de que dentro de la estructura criminal había un policía que proveía información puntual a la estructura criminal en el vecino país.
La banda manejaba que el hombre tenía alrededor de USD 600.000 en su propiedad, por lo que lo retuvieron por unas 12 horas para el robo. Sin embargo, lograron llevarse solo 2 millones de pesos argentinos y USD 1.500 y posteriormente abandonaron a la víctima en la vía pública.
El compatriota habría buscado refugio en Paraguay en diciembre del mismo año. El hombre estaba en compañía de una mujer que hacía meses que estaba cumpliendo una pena privativa de libertad en el vecino país y ahora estaban formando una familia con un niño de meses.
El detenido vivía de manera discreta en Paraguay tras ingresar irregularmente y la captura fue posible gracias a la coordinación regional.