03 feb. 2026

Pese al “daño irreversible”, víctimas están conformes con la condena a Carlos Granada

Tras conocerse la condena a 10 años de cárcel para Carlos Granada por coacción sexual a seis periodistas, las víctimas se mostraron conformes por la que consideraron una sentencia “histórica”, pero aclararon que el daño es irreversible. “La Justicia tarda, pero llega”, dijo Liz Yampey, desde Irlanda.

Víctimas Carlos Granada.jpg

Momento de emoción se vivió cuando un Tribunal de Sentencia condenó a 10 años de prisión a Carlos Granada.

Foto: Dardo Ramírez / Última Hora.

Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, fue sentenciado por un tribunal de sentencia a 10 años de cárcel. La condena se dictó tras encontrarlo culpable de los hechos de coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción, con base en las denuncias presentadas por seis mujeres víctimas, trabajadoras de la comunicación que estaban en relación de dependencia.

Tras conocerse la sentencia del también periodista, las víctimas y familiares se mostraron conformes.

Nota relacionada: Carlos Granada es condenado a 10 años de cárcel por coacción sexual a seis periodistas

Liz Yampey es una de las mujeres que brindaron su declaración durante el juicio. La ex periodista y presentadora de televisión tuvo que cambiar de vida y viajó a Irlanda, donde incluso trabajó recolectando basura de manera provisoria en sus inicios, luego de que no consiguiera trabajo en Paraguay, en su rubro, tras denunciar el hecho.

A través de una videollamada con su madre, Liz expresó sus sensaciones tras la condena al comunicador. “Finalmente, la Justicia llegó”, expresó Yampey, aunque aclarando que “el daño es irreparable”.

“Lo que nosotras sufrimos es irreversible, pero finalmente llegó la Justicia”, dijo emocionada.

Destacó además la admiración y valor de sus “compañeras de lucha” que vencieron el miedo y decidieron hablar, “sabiendo todo lo que nosotras perdimos y que íbamos a perder”, señaló.

Destacó el trabajo de su abogado, Rodrigo Yódice, por tomarse el tiempo de estudiar el caso, así como también el acompañamiento de su madre, presente de principio a fin brindando apoyo y soporte emocional.

“Nunca más pudimos reconstruir nuestra vida profesional en nuestro país, tanto así que debimos salir para empezar de cero”, dejó saber. “La Justicia tarda, pero finalmente llega”, insistió.

La madre de Liz también se mostró conforme con la sentencia a Granada y mostró el apoyo de Dios y a todas las chicas que estuvieron apoyando a su hija en el proceso.

Dijo además que si el caso no se hubiera hecho mediático, la sentencia no hubiera terminado de esta manera, pero agregó que “los 10 años no son nada con todo lo que hizo este señor”.

“Las que denunciaron fueron poquitas en comparación con todo lo que hizo este señor”, insistió.

Angie Prieto es otra de las que denunciaron haber sido víctimas de Carlos Granada. Si bien su testimonio no fue incluido entre los seis mencionados, estuvo presente este miércoles y aseguró que “se hizo justicia”.

“Se hizo justicia por tantas mujeres, no solamente por el gremio de periodistas y comunicadoras, sino por todas esas mujeres que siguieron bien de cerca, ustedes también, los colegas que formaron parte y acompañaron todo este proceso que fue tan doloroso y tan difícil para tantas víctimas”, expresó Prieto en charla con Última Hora.

Puede leer: Condena a Carlos Granada: “Fue un acoso serial, hay demasiadas víctimas, no solo seis”

Detalló que muchas mujeres ni siquiera pudieron estar como denunciantes dentro del marco penal, pero que igualmente aportaron con sus testimonios, como fue su caso, “por todas esas consecuencias que dejó, todas las secuelas tanto emocionales, psicológicas, laborales”, manifestó.

“Muchas tuvieron que salir del país para recomponerse nuevamente en sus carreras y, realmente, con esto podemos decir que se hizo justicia y es una sentencia histórica para todas y todos”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal-policial intervino este lunes la cárcel de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras la grave denuncia sobre la desaparición de cinco armas de fuego. Cuatro guardias penitenciarios quedaron detenidos.
Una persona presuntamente relacionado con el entorno del delincuente Emerson Giovanni Ruiz Acosta, alias Pingüi –abatido durante un asalto domiciliario en Fernando de la Mora–, fue detenida tras un operativo realizado en la zona de 42ª Proyectada, en Asunción.
Un líder de la barra brava de Cerro Porteño fue detenido durante un operativo contra el microtráfico en el barrio Pa’i Ñu, en la ciudad de Ñemby. Más de 250 dosis de cocaína se incautaron de su residencia.
Varios procedimientos policiales dejaron como resultado la incautación de motocicletas y vehículos, además de la aprehensión de conductores por exposición al peligro en el tránsito terrestre, principalmente por carreras clandestinas, conducción sin licencia y resultados positivos en pruebas de alcotest, en distintos puntos del Alto Paraná.
La aeronave ilícita detectada e interceptada este sábado por la Fuerza Aérea Paraguaya en el espacio aéreo del departamento de Concepción habría aterrizado posteriormente en una estancia del lado brasileño con una importante carga de drogas.
El presidente de la República, Santiago Peña, llegó a Dubái y fue recibido por Thani bin Ahmed Al Zeyoudi, ministro de Estado de Comercio Exterior de los Emiratos Árabes Unidos.