01 oct 2026

Roban G. 80 millones a cambista en Lambaré

Un cambista fue asaltado este jueves por cuatro personas armadas, quienes lo interceptaron en el barrio Villa Virginia de la ciudad de Lambaré. El hombre trabaja sobre la calle Palma y O’Leary, del microcentro capitalino.

CAMBISTA.png

Un cambista fue asaltado por personas armadas en la ciudad de Lambaré cuando regresaba de su jornada laboral.

Foto: NPY

El asalto se registró alrededor de las 17.00, sobre las calles Humaitá y San Juan Bautista, en el barrio Villa Virginia de Lambaré. El hombre contaba, al momento del atraco, con una suma de dinero por valor de G. 80 millones.

Lea más: Dos detenidos por intento de asalto a cambistas

La víctima, identificada como Silviano Acosta, relató que cuatro personas armadas descendieron de un automóvil de la marca Toyota, tipo Fun Cargo, y se vio obligado a entregar su maletín y su vehículo, de la marca Mercedes-Benz, de color blanco.

El hombre refirió que el asalto se trataría de un problema entre colegas y que hace unas semanas ya se había frustrado un asalto, a la vez de mencionar que hace 40 años trabaja como corredor de cambios y es la primera vez que sufre de este tipo de hechos.

Le puede interesar: Allanaron vivienda de un sospechoso de asalto a cambista

Ambos rodados fueron abandonados a unas cinco cuadras y posteriormente los malvivientes habrían abordado una camioneta tipo Serena o Noah, según los primeros datos.

El comisario José Portillo expresó a NPY que la víctima contaba al momento del hecho con una suma de dinero por valor de G. 80 millones, siendo la mitad del monto en moneda nacional.

Asimismo, señaló que personal de Criminalística ya se encuentra trabajando en la zona y levantando huellas.

Más contenido de esta sección
Un intento de asalto terminó con un hombre detenido, otro sospechoso prófugo y una mujer herida de bala este miércoles en la florería Gabriela, ubicada sobre la avenida Dr. Eusebio Ayala, en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Suboficiales de la Guardia Nacional de Massachusetts y sus homólogos de las Fuerzas Armadas paraguayas se reunieron del 15 al 18 de septiembre para un evento de desarrollo profesional diseñado para mejorar las habilidades de liderazgo esenciales que necesitan para guiar formaciones, apoyar a los líderes y cuidar de las tropas.
La Municipalidad de Asunción celebrará, este jueves 1 de octubre, el Día Nacional del Jopará, en su 12º edición, y también el Día Internacional del Adulto Mayor, en el Centro Comunitario San Jerónimo, ubicado sobre la avenida Stella Maris y Agustín Barboza.
Tras siete suspensiones y recusar a todo el Tribunal de Apelación, la Corte Suprema de Justicia finalmente destraba un sonado caso de supuesto abuso sexual ocurrido en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Dos trabajadores quedaron momentáneamente bajo tierra como consecuencia del desmoronamiento de tierra mientras realizaban la construcción de un sistema de alcantarillado para desagüe pluvial en San Ignacio, Departamento de Misiones.
La naturaleza del Alto Paraná se ha quedado sin su custodia más fiel. Este miércoles 30 de septiembre de 2026, a la edad de 91 años, falleció doña Leopoldina Matiauda viuda de Blanco, conocida por toda su comunidad como “Ña Leo”.