24 abr. 2024

Allanaron vivienda de un sospechoso de asalto a cambista

Efectivos policiales y de la Fiscalía realizaron este sábado un allanamiento en el barrio Herrera de Asunción, tras el asalto a un cambista en el centro capitalino. La vivienda intervenida sería de uno de los tres presuntos autores que fueron detenidos por el caso.

asalto cambista.jpg

El allanamiento se produjo este sábado en horas del mediodía.

Foto: Captura Telefuturo

Se trata del asalto a un cambista, de nombre Pedro Peña Aveiro, ocurrido este viernes en horas del mediodía en el centro de Asunción, donde cuatro hombres atacaron al trabajador y lo despojaron de G. 350 millones.

Lea más: Millonario asalto a cambista en Asunción

En el marco de la investigación, agentes policiales y de la Fiscalía realizaron un allanamiento este sábado en la vivienda de uno de los sospechosos, identificado como Jorge Luis Zaragoza Quintana, de 38 años, domiciliado en el barrio Herrera.

El fiscal Fabián Centurión explicó a Última Hora que en el lugar no se encontraron mayores evidencias, como tampoco el dinero faltante que le fue sustraído al cambista.

La Policía Nacional logró incautar G. 34.850.000, tras la detención de Zaragoza, Miguel Ángel Cabrera Montero, de 30 años, y Pedro Osmar Molinas Melgarejo, de 35 años, todos ellos imputados por robo agravado y asociación criminal.

Tres de los cuatro sospechosos terminaron detenidos el mismo día del hecho y fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, se incautó un vehículo de la marca Toyota, donde se encontraron pasamontañas, armas, chalecos antibalas, clavos miguelito y el revólver calibre 357, del cual fue despojado el cambista en el momento del asalto.

El representante del Ministerio Público señaló que la investigación se encuentra en una etapa incipiente y que los celulares y otros objetos que fueron hallados en el interior del vehículo serán sometidos a un análisis pericial.

Así también, indicó que se pedirán informes a financieras y cooperativas para saber sobre el origen del dinero que tenía consigo el cambista.

Por su parte, el comisario Darío Melgarejo mencionó que los sospechosos cuentan con antecedentes por hechos ilegales y refirió que continuarán con las investigaciones.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.