La detención se realizó alrededor de las 16.00 sobre la calle Benjamín Constant y Juan E. O’Leary, cuando los policías emboscaron a los dos hombres, identificados como Gustavo González y Pedro Lucio Núñez, quienes se trasladaban en un Fun Cargo, con matrícula HCP 247.
Núñez cuenta con antecedentes por robo agravado, homicidio y resistencia en 2012, mientras que González tiene un precedente por robo agravado en 2013.
Según el subjefe de Investigación de Delitos, comisario José Ayala, en el vehículo se hallaron una escopeta calibre 12 y un revólver calibre 38.
Además, se encontraron guantes de color negro, un par de pasa montañas y una gran cantidad de combustible que, según suposiciones de la Policía, sería para calcinar el rodado tras la ejecución del hecho delictivo.
Los Policías estaban siguiendo a los supuestos asaltantes desde hace 22 días y, en la fecha, procedieron a la detención, explicó Ayala.
Por su parte, el jefe de Investigación de Delitos, comisario principal Benicio Ramírez, explicó que paralelamente aprehendieron a un hombre y a una mujer en un vehículo que circulaba sobre la calle Alberdi casi Estrella. Los mismos fueron identificados como Felicio Vera Salinas y Evelyn María Medina, quienes formarían parte del mencionado grupo.
Los detenidos pretendían asaltar a un grupo de cambistas que guardan su recaudación alrededor de las 18.00. Se calcula que dicho operativo buscaba hacerse con un botín que rondaría los G. 2.000 millones.