19 mar. 2024

Riera sobre Payo: “No le va reconocer ni su madre si le llego a agarrar”

Los senadores Paraguayo Cubas (MCN) y Enrique Riera (ANR) tuvieron un duro roce durante la sesión extraordinaria del Senado. El legislador cartista dijo que se le está acabando la paciencia y amenazó con que ni su madre reconocerá a Payo si le llega a agarrar. Las discusiones se extendieron durante más de una hora.

Enrique Riera - Walter Franco.JPG

El cruce de palabras entre ambos legisladores se extendió por más de una hora.

Walter Franco

Paraguayo Cubas cuestionó a Enrique Riera por su vínculo con el ex presidente Horacio Cartes, lo acusó de ladrón, lo trató de imbécil y de ganadero asesino. Las acusaciones de Cubas causaron el enojo de Riera, quien respondió ofuscado.

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional (MCN), cuestionó a Riera por utilizar un avión de su “jefe”, Horacio Cartes, para ir hasta una reunión en Encarnación.

“Se le está acabando la paciencia a la gente. Hoy amenazó con quemar el Congreso. Va a llegar el momento en que esto sea una tragedia. La misma calentura que tiene la gente la tenemos nosotros. Me va a encontrar física, mental, emocional y jurídicamente. No en vano jugué rugby. Aquí, en la calle, en mi casa, en la cancha. No le va a reconocer ni su mamá si le llego a agarrar”, dijo.

Relacionado: Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

Riera pidió a Payo Cubas que “explique cómo llegó hasta donde está. Mis hijos jamás estuvieron en un cargo público. Que explique (Cubas) lo que hizo en los últimos 30 años. Todos los jueves prepara un show, insulta. Cuando quisimos sancionarlo, una parte dijo no. Si ese es el modelo que el pueblo quiere, no vale la pena vivir en Paraguay”, expresó el senador cartista.

El cruce de palabras entre ambos legisladores se extendió por más de una hora durante la sesión extraordinaria de este jueves, sin que se pueda seguir con el tratamiento de los puntos del orden del día. Las discusiones, incluso, llegaron al punto de tocar aspectos íntimos y familiares.

Este jueves, tras la suspensión de una sesión ordinaria, el senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes. El polémico legislador quiso impedir que se realice la sesión de la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.