07 dic. 2025

Riera sobre Payo: “No le va reconocer ni su madre si le llego a agarrar”

Los senadores Paraguayo Cubas (MCN) y Enrique Riera (ANR) tuvieron un duro roce durante la sesión extraordinaria del Senado. El legislador cartista dijo que se le está acabando la paciencia y amenazó con que ni su madre reconocerá a Payo si le llega a agarrar. Las discusiones se extendieron durante más de una hora.

Enrique Riera - Walter Franco.JPG

El cruce de palabras entre ambos legisladores se extendió por más de una hora.

Walter Franco

Paraguayo Cubas cuestionó a Enrique Riera por su vínculo con el ex presidente Horacio Cartes, lo acusó de ladrón, lo trató de imbécil y de ganadero asesino. Las acusaciones de Cubas causaron el enojo de Riera, quien respondió ofuscado.

El senador por el Movimiento Cruzada Nacional (MCN), cuestionó a Riera por utilizar un avión de su “jefe”, Horacio Cartes, para ir hasta una reunión en Encarnación.

“Se le está acabando la paciencia a la gente. Hoy amenazó con quemar el Congreso. Va a llegar el momento en que esto sea una tragedia. La misma calentura que tiene la gente la tenemos nosotros. Me va a encontrar física, mental, emocional y jurídicamente. No en vano jugué rugby. Aquí, en la calle, en mi casa, en la cancha. No le va a reconocer ni su mamá si le llego a agarrar”, dijo.

Relacionado: Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

Riera pidió a Payo Cubas que “explique cómo llegó hasta donde está. Mis hijos jamás estuvieron en un cargo público. Que explique (Cubas) lo que hizo en los últimos 30 años. Todos los jueves prepara un show, insulta. Cuando quisimos sancionarlo, una parte dijo no. Si ese es el modelo que el pueblo quiere, no vale la pena vivir en Paraguay”, expresó el senador cartista.

El cruce de palabras entre ambos legisladores se extendió por más de una hora durante la sesión extraordinaria de este jueves, sin que se pueda seguir con el tratamiento de los puntos del orden del día. Las discusiones, incluso, llegaron al punto de tocar aspectos íntimos y familiares.

Este jueves, tras la suspensión de una sesión ordinaria, el senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes. El polémico legislador quiso impedir que se realice la sesión de la Cámara Alta.

Más contenido de esta sección
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
Entre la marea de promeseros que llegaron a la Basílica de Caacupé, Lena Sofía Medina Peralta, de 6 años, se robó todas las miradas. Llegó desde Santaní junto a su mamá Laura Peralta, caminando, pero cada paso es un triunfo que desafía los diagnósticos médicos que decían que jamás podría hacerlo.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.
Un hombre de 32 años falleció en la madrugada de este domingo tras una presunta caída de altura en la zona del Km 10 Acaray, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.