19 mar. 2024

Paraguayo Cubas amenaza con quemar el Congreso por ausencia masiva de senadores

El senador Paraguayo Cubas amenazó a varios de sus colegas con quemar la sede del Congreso Nacional, tras quedar sin cuórum la sesión de la Cámara de Senadores. Además, pidió que se le descuente la suma de G. 10 millones a los legisladores ausentes.

Paraguayo Cubas.jpg

El senador Paraguayo Cubas dirigió las amenazas al titular del Senado, Silvio Ovelar

Dardo Ramírez

El presidente de la Cámara de Senadores, Silvio Ovelar, levantó la sesión ordinaria de este jueves por falta de cuórum.

A raíz de ello, el parlamentario del movimiento Cruzada Nacional pidió a los gritos descontar G. 10 millones a todos los legisladores que estuvieron ausentes.

“¡Dejen de joderle a la población, carajo!”, gritó a varios de sus colegas que se encontraban en la sala de sesiones del Senado.

Paraguayo Cubas.mp4

El legislador acusó con insultos y amedrentó a sus colegas colorados Antonio Barrios y Juan Darío Monges.

Posterior a ello, exigió al presidente del Senado, Silvio Ovelar, que se descuente la suma de dinero a los parlamentarios, o, de lo contrario, quemaría el Congreso, con él adentro, amenazó.

Intento de una sesión extra

Luego de los incidentes, el titular del Senado intentó dar inicio a una sesión extraordinaria, al tiempo que Cubas se levantó de su lugar y fue, nuevamente, hasta Ovelar.

Otra vez le solicitó que se aplique el descuento a sus colegas por no asistir a la sesión ordinaria y, de esa forma, evitar que se haga uso de palabra. En las sesiones extras solo se trata el orden del día.

G. 10 millones a todos los hijos de puta que nos cagaron la sesión ordinaria para que podamos hablar”, lanzó Paraguayo Cubas, al tiempo propinar insultos a varios de los parlamentarios.

Embed

Por su parte, el senador Silvio Ovelar, al igual que otros miembros del pleno, solicitaron al parlamentario que se tranquilice y vuelva a su lugar para desarrollar el orden del día.

Sin embargo, lejos de eso, Paraguayo Cubas afirmó que no se iba a realizar la sesión extra y trató de “inútiles” a miembros de la oposición.

Nota relacionada: Payo Cubas protagonizó un fuerte incidente con sus colegas colorados

“Yo no cuestiono que él grite, es su forma de ser. Pero así le perjudica a la gente cuando no se trata el orden del día. Yo le hablé, pero no hay forma que entre en razón”, dijo Carlos Filizzola.

El legislador de Cruzada Nacional se rehusó a volver a su lugar, hasta que el presidente del Congreso firme que por las ausencias en sesión ordinaria se aplique una sanción.

Tras varios minutos de incidentes, el presidente del Congreso pidió a los miembros de la prensa retirarse de la sala de sesiones a fin de buscar una solución a la situación.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.