25 abr. 2024

Reunión de autoridades para analizar acciones ante retroceso en Alto Paraná

Representantes del Poder Ejecutivo se reúnen con el gobernador de Alto Paraná, el intendente de Ciudad del Este y otras autoridades para definir acciones ante el retroceso de fase de la cuarentena inteligente de esta región.

autoridades en CDE

La reunión se celebra en la sede de la Gobernación de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni; el titular de Interior, Euclides Acevedo, y el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, viajaron este jueves hasta Alto Paraná para reunirse con el gobernador González Vaesken; el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otras autoridades.

El objetivo de la reunión es analizar alternativas ante la necesidad de que la zona del Este del país no retroceda en fase de la cuarentena inteligente por el Covid-19. Las autoridades locales buscan propuestas alternativas.

El anuncio del Gobierno sobre el retroceso de la fase derivó en movilizaciones, ya que la situación social y económica de la región es complicada por el cierre de las fronteras. Los esteños solicitan poder seguir trabajando.

Lea más : Alto Paraná: Plantearán al Gobierno permitir 12 horas de trabajo y no cuarentena total

Al respecto, la Gobernación y la Municipalidad de Ciudad del Este, adelantaron que plantearán al Ejecutivo un permiso especial para que se pueda trabajar de 5.00 a 17.00 y que durante el resto del día sea estricta la cuarentena.

Varias ciudades de Alto Paraná registran movilizaciones por el inminente retroceso de fase en la cuarentena inteligente. Esta zona es una de las más afectadas por el impacto económico del Covid-19, por la dependencia hacia el comercio de fronteras.

El alto índice de contagios, las muertes y la saturación de los hospitales serían los motivos por los que el Gobierno plantea un retroceso de fase en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.