20 may. 2024

retablo

María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, es la primera mujer paraguaya elevada a los altares. La beata despierta devoción popular y camina firme hacia la santidad. Hoy se celebra su día.
El montaje del retablo de Chiquitunga, está casi listo, sin embargo, los pobladores de varios distritos del Departamento de Guairá ya se apersonaron antes de la apertura de la exposición para observar la obra de arte.
El rostro gigante de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, será exhibido la próxima semana, en la catedral de la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá. Esta obra de arte fue construida con más de 70.000 rosarios de los devotos de todo el mundo.
El retablo del rostro de Chiquitunga, la primera beata paraguaya, ya adorna la explanada de la catedral de San Blas, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El retablo de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, se exhibirá desde el próximo 31 de agosto hasta el 2 de setiembre en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El retablo de la primera beata paraguaya, María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, se exhibe hasta este domingo en la Catedral Metropolitana. Posteriormente será trasladado a Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El retablo utilizado durante la ceremonia de beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, será expuesto frente a la Catedral Metropolitana, en el marco de las festividades de Nuestra Señora de la Asunción, desde el 15 de agosto.
La reliquia de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, que llegó el domingo pasado a Villarrica, Departamento del Guairá, se quedará en la Catedral Espíritu Santo de Villarrica, donde fue colocada frente al altar. El relicario es un obsequio a los guaireños por parte de las madres carmelitas, informó el corresponsal Richart González.
El retablo de la beata paraguaya Chiquitunga podrá ser visitado este lunes hasta las 16.00. La estructura comenzará a desarmarse este martes.