18 abr. 2024

Retablo de Chiquitunga puede ser visitado este lunes

El retablo de la beata paraguaya Chiquitunga podrá ser visitado este lunes hasta las 16.00. La estructura comenzará a desarmarse este martes.

retablo.JPG

El retablo recibirá a los visitantes solo este lunes.

Fernando Calistro

El retablo puede ser visitado por todos los fieles y quienes, más allá de la religión, quieran observar la obra del artista paraguayo Koki Ruiz.

Lea también: Koki Ruiz: El retablo en honor a Chiquitunga emocionó hasta las lágrimas

Los portones del estadio General Pablo Rojas, la Nueva Olla del Club Cerro Porteño, estarán abiertos hasta las 16.00 de este lunes, informaron desde la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El acceso habilitado para los interesados es por el sector de preferencia (portón 2), ubicado sobre la calle Arsenio Erico, en el barrio Obrero de Asunción.

María Felicia de Jesús Sacramentado fue beatificada el pasado sábado en una gran ceremonia realizada en la Nueva Olla. Miles de fieles vibraron, se emocionaron y admiraron el retablo que mostraba su rostro, creado con 70.000 rosarios donados.

El retablo hecho para la misa de beatificación de Chiquitunga despertó la admiración de las 50.000 personas que asistieron a la ceremonia.

La obra fue revelada en el momento exacto de la beatificación. En ella se refleja la sonrisa de la carmelita descalza acompañada de flores de jazmín.

Lea más: Cómo se formó la sonrisa que cautiva a los católicos

Más contenido de esta sección
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Tras un allanamiento realizado en la localidad de Zanja Pytã, Departamento de Amambay, se incautó una avioneta, que según las investigaciones, formaría parte de la logística de una estructura dedicada al tráfico de drogas.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.