08 oct. 2025

Resuelven extinción de la acción penal y sobreseimiento de Villasanti y Díaz

Los jugadores Mathias Villasanti y Sergio Díaz fueron beneficiados con la extinción de la acción penal y el sobreseimiento tras ser procesados por violación de la cuarentena sanitaria.

Sergio Díaz - jugador.jpeg

Los jugadores Sergio Díaz (sentado) y Mathías Villasanti pidieron disculpas por violar la cuarentena para ir a jugar piki vóley.

Foto: Gentileza

La jueza Silvana Luraghi dispuso este lunes la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de los jugadores Mathias Villasanti y Sergio Díaz en una causa abierta por violación de la cuarentena sanitaria.

Los deportistas hicieron trabajo comunitario y donaron G. 10 millones tras ser procesados por participar de encuentros de futvóley (pikivóley) durante la cuarentena sanitaria, en junio del año pasado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Sergio Díaz y Mathías Villasanti obtienen suspensión condicional del proceso

Los jugadores ya se encontraban con la suspensión condicional del procedimiento por un año, que se cumplió hace unas semanas.

Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp 🤩
00:18✓✓
icono whatsapp1

El proceso a ambos jugadores se inició tras una denuncia de vecinos de la ciudad de Lambaré a los medios y a las autoridades policiales que en el lugar se juntaban los deportistas a jugar pikivóley en la casa del padre del jugador de Libertad Sebastián Ferreira, el señor Carlos Ferreira.

También puede leer: Fiscalía imputa a futbolistas sorprendidos violando la cuarentena en Lambaré

A raíz de eso, personal policial y la fiscala Laura Romero se constituyeron en el lugar donde se encontraban los jugadores, entre ellos también el futbolista Renato Mencia, quien milita en el exterior.

Ambos jugadores se habían presentado voluntariamente ante el Ministerio Público y pidieron disculpas públicas por violar la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de un joven de 21 años conocido con el alias del “cuchillero de Tablada”, que estaba siendo buscado por un violento crimen ocurrido en Asunción. El sospechoso fue hallado en una vivienda de Villa Elisa donde se mantenía escondido.
Dos delincuentes a bordo de una motocicleta asaltaron a tres trabajadores de una cooperativa que se desplazaban en un camión. Ocurrió en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
La Pastoral Social Nacional, de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), instó al Estado a tomar medidas de protección y seguridad para la comunidad indígena de Karapã, en Canindeyú, atacada días atrás. Sus casa y cultivos fueron destruidos. La senadora Esperanza Martínez, por su parte, responsabilizó a “matones”.
Un choque frontal de automóviles dejó dos heridos en la ruta que une las localidades de Luque y Limpio. Vecinos colaboraron con bomberos para auxiliar a uno de los afectados y trasladarlo a un centro asistencial.
La inseguridad sigue ganando las calles y ya casi nadie está a salvo. Un motobolt y otro motociclista fueron asaltados. El primero, en la ciudad de Capiatá, y el otro, en Villeta. El trabajador de plataforma fue acuchillado por su propio pasajero, quien le robó el biciclo.
El Ministerio Público derivó a una unidad especializada la denuncia que presentó la oposición contra el presidente de la República, Santiago Peña, para analizarla previamente y luego designar a un fiscal y abrir una investigación.