09 ene. 2026

Resuelven extinción de la acción penal y sobreseimiento de Villasanti y Díaz

Los jugadores Mathias Villasanti y Sergio Díaz fueron beneficiados con la extinción de la acción penal y el sobreseimiento tras ser procesados por violación de la cuarentena sanitaria.

Sergio Díaz - jugador.jpeg

Los jugadores Sergio Díaz (sentado) y Mathías Villasanti pidieron disculpas por violar la cuarentena para ir a jugar piki vóley.

Foto: Gentileza

La jueza Silvana Luraghi dispuso este lunes la extinción de la acción penal y el sobreseimiento de los jugadores Mathias Villasanti y Sergio Díaz en una causa abierta por violación de la cuarentena sanitaria.

Los deportistas hicieron trabajo comunitario y donaron G. 10 millones tras ser procesados por participar de encuentros de futvóley (pikivóley) durante la cuarentena sanitaria, en junio del año pasado, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Nota relacionada: Sergio Díaz y Mathías Villasanti obtienen suspensión condicional del proceso

Los jugadores ya se encontraban con la suspensión condicional del procedimiento por un año, que se cumplió hace unas semanas.

El proceso a ambos jugadores se inició tras una denuncia de vecinos de la ciudad de Lambaré a los medios y a las autoridades policiales que en el lugar se juntaban los deportistas a jugar pikivóley en la casa del padre del jugador de Libertad Sebastián Ferreira, el señor Carlos Ferreira.

También puede leer: Fiscalía imputa a futbolistas sorprendidos violando la cuarentena en Lambaré

A raíz de eso, personal policial y la fiscala Laura Romero se constituyeron en el lugar donde se encontraban los jugadores, entre ellos también el futbolista Renato Mencia, quien milita en el exterior.

Ambos jugadores se habían presentado voluntariamente ante el Ministerio Público y pidieron disculpas públicas por violar la cuarentena impuesta por la pandemia del Covid-19.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.