Desconocidos atacaron a balazos la vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto, director del periódico El Observador.
Este hecho ocurrió durante la noche de este jueves sobre la calle Ayoreos entre la avenida República Argentina y la calle Aratirí, en Lambaré.
“A las 21:30 llegué a casa y cuando abrí la puerta me percaté de los impactos de bala, pero yo no creía que eran disparos. Pensé que eran taladros y que un ladrón intentó entrar y revisé las cámaras, pero no se llevaron nada y ahí presumí que ya se trataba de una suerte de disparos”, relató.
Benítez Gauto mencionó que tras el ataque se comunicó con sus familiares y contactaron con la Policía.
Puede leer: Atacan a balazos vivienda y auto del jefe de prensa de la Comuna de Lambaré
El periodista presume que el ataque está relacionado a las publicaciones que realizan y que están relacionadas a la mafia de los pagarés, un esquema en el que se encuentran jueces, actuarios y abogados, quienes integrarían una organización para estafar mediante demandas ejecutorias sobre supuestas deudas promovidas con pagarés ya cancelados o de contenido falso.
“Nosotros en El Observador venimos insistiendo sobre el tema de la mafia de los pagarés y yo no descarto y así ahí apunto, en un 90%, de que se trataría de esa parte porque no puedo apuntar hacia ninguna persona, ya que los que nos atacan son perfiles falsos”, afirmó.
Por otro lado, informó que en una oportunidad recurrió a una fiscala de delitos informáticos porque recibía mensajes de perfiles falsos.
“Yo pasé en su momento algunos datos a una fiscala de delitos informáticos porque me parecieron que ya subieron de tono lo que decían en los perfiles falsos”, prosiguió.
Hace solo dos días, dos hombres, que se movilizaban a bordo de una motocicleta, atacaron a balazos la vivienda y el vehículo del periodista Fabián Costa, jefe de prensa de la Municipalidad de Lambaré.
Los sospechosos treparon la muralla para ganar altura y disparar directamente contra su auto, que recibió al menos 17 balazos. Mientras que su casa registró cinco impactos de bala.