19 mar. 2024

Fiscalía imputa a futbolistas sorprendidos violando la cuarentena en Lambaré

Dos jugadores profesionales de fútbol −uno de ellos del club Libertad− y otras tres personas fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria por el Covid-19. Fueron grabados por vecinos jugando piki vóley en una vivienda.

pikivoley Lambare cuarentena.jpeg

Fiscalía imputó a jugadores de Libertad por violar la cuarentena.

Foto: Gentileza.

La fiscala Laura Romero imputó este jueves por violar la cuarentena a los futbolistas Sebastián Ferreira, del Club Libertad, y Renato Mencia, quien milita en el exterior, como así también a otras tres personas que se encontraban en la vivienda al momento de su allanamiento.

Entre los imputados se encuentra Juan Carlos Ferreira, padre del futbolista, quien es propietario de la casa donde se realizó el encuentro de futvóley (piki vóley).

Si bien para la Fiscalía estas personas ya están imputadas, el escrito aún debe presentarse al Juzgado, indicaron desde la institución.

Además de constatarse la existencia de una cancha dentro de la propiedad, también se encontraron botellas vacías de bebidas alcohólicas, lo que hizo suponer a las autoridades la realización de un encuentro entre varias personas.

Una importante cantidad de botellas vacías fueron encontradas en la residencia del padre del jugador.

Una importante cantidad de botellas vacías fueron encontradas en la residencia del padre del jugador.

Foto: Gentileza.

Nota relacionada: Futbolistas profesionales fueron pillados infraganti en Lambaré

Se desconocen mayores detalles de la imputación. Una comitiva fiscal allanó la propiedad esta mañana, de manera a reunir las evidencias que podrían confirmar el incumplimiento de la medida sanitaria.

En el procedimiento se incautó ciertos equipos deportivos, como la red de vóley y las pelotas. También se tomaron muestras de las botellas vacías.

La agente fiscal dijo que además se tratará de confirmar si alguno de los presentes huyó saltando uno de los muros, dado que hay rastros de escape en una de las redes que quedó rota.

“Vamos a cotejar con los vecinos si alguno vio salir a personas por ahí, si tenemos algún tipo de video o circuito cerrado”, precisó.

La denuncia fue realizada por vecinos del jugador, quienes avalaron su acusación tomando fotografías e inclusive realizaron grabaciones, en las que se pudo identificar con nitidez a los mencionados jugadores.

Se citó además, entre los que habrían estado presentes, a los jugadores Sergio Díaz y Mathías Villasantti, del Club Cerro Porteño, quienes ya no fueron encontrados en el sitio durante el procedimiento.

Ambos futbolistas también fueron convocados para comparecer ante la Fiscalía de manera voluntaria.

Al respecto, la representante del Ministerio Público dijo que los abogados de ambos ya mantuvieron comunicación con las autoridades del caso.

El hecho se registró en el barrio San Vicente de la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Todos los implicados se encuentran detenidos en la Comisaría 15ª Metropolitana.

Más contenido de esta sección
El juez en lo Civil, Guillermo Trovato, ordenó el remate de los bienes del senador cartista Basilio Bachi Núñez hasta cubrir una deuda de G. 1.020.497.167 con la Cooperativa San Cristóbal.
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.