Nacionales

Fiscalía imputa a futbolistas sorprendidos violando la cuarentena en Lambaré

Dos jugadores profesionales de fútbol −uno de ellos del club Libertad− y otras tres personas fueron imputadas por violar la cuarentena sanitaria por el Covid-19. Fueron grabados por vecinos jugando piki vóley en una vivienda.

La fiscala Laura Romero imputó este jueves por violar la cuarentena a los futbolistas Sebastián Ferreira, del Club Libertad, y Renato Mencia, quien milita en el exterior, como así también a otras tres personas que se encontraban en la vivienda al momento de su allanamiento.

Entre los imputados se encuentra Juan Carlos Ferreira, padre del futbolista, quien es propietario de la casa donde se realizó el encuentro de futvóley (piki vóley).

Si bien para la Fiscalía estas personas ya están imputadas, el escrito aún debe presentarse al Juzgado, indicaron desde la institución.

Además de constatarse la existencia de una cancha dentro de la propiedad, también se encontraron botellas vacías de bebidas alcohólicas, lo que hizo suponer a las autoridades la realización de un encuentro entre varias personas.

allanamiento Lambaré
Una importante cantidad de botellas vacías fueron encontradas en la residencia del padre del jugador.
Una importante cantidad de botellas vacías fueron encontradas en la residencia del padre del jugador.

Nota relacionada: Futbolistas profesionales fueron pillados infraganti en Lambaré

Se desconocen mayores detalles de la imputación. Una comitiva fiscal allanó la propiedad esta mañana, de manera a reunir las evidencias que podrían confirmar el incumplimiento de la medida sanitaria.

En el procedimiento se incautó ciertos equipos deportivos, como la red de vóley y las pelotas. También se tomaron muestras de las botellas vacías.

La agente fiscal dijo que además se tratará de confirmar si alguno de los presentes huyó saltando uno de los muros, dado que hay rastros de escape en una de las redes que quedó rota.

“Vamos a cotejar con los vecinos si alguno vio salir a personas por ahí, si tenemos algún tipo de video o circuito cerrado”, precisó.

La denuncia fue realizada por vecinos del jugador, quienes avalaron su acusación tomando fotografías e inclusive realizaron grabaciones, en las que se pudo identificar con nitidez a los mencionados jugadores.

Se citó además, entre los que habrían estado presentes, a los jugadores Sergio Díaz y Mathías Villasantti, del Club Cerro Porteño, quienes ya no fueron encontrados en el sitio durante el procedimiento.

Ambos futbolistas también fueron convocados para comparecer ante la Fiscalía de manera voluntaria.

Al respecto, la representante del Ministerio Público dijo que los abogados de ambos ya mantuvieron comunicación con las autoridades del caso.

El hecho se registró en el barrio San Vicente de la ciudad de Lambaré, Departamento Central. Todos los implicados se encuentran detenidos en la Comisaría 15ª Metropolitana.

Dejá tu comentario