06 mar. 2026

Rescatan a niña que era explotada sexualmente; su madre y un hombre son detenidos

La Policía Nacional detuvo a un hombre que salía de un motel con una niña de 13 años y también a la madre de la víctima. El hecho ocurrió en San Lorenzo y no sería la primera vez, ya que había una investigación de por medio.

abuso sexual en niños.jpg

Dos personas quedaron detenidas por el hecho.

Al realizar el seguimiento de una investigación a cargo de la fiscala Claudia Morris, agentes de la Policía Nacional sorprendieron en flagrancia a un hombre que salía de un motel de San Lorenzo acompañado de una niña de 13 años.

La madre aguardaba en las inmediaciones y las sospechas apuntan a que esta la explotaba sexualmente.

Lea más: Primer semestre: Asunción y Central registraron el 50% de las denuncias por abuso sexual en niños

La jefa del Departamento contra la Trata de Personas, Nidia Martínez, explicó en radio Chaco Boreal 1330 AM que ambos adultos quedaron detenidos en la Comisaría Décima.

Mientras que la víctima fue trasladada hasta un hospital, para ser asistida y realizarse los estudios correspondientes que aporten evidencias en el caso.

La intervención se hizo alrededor de las 18:00 del domingo en el marco de una investigación que ya había iniciado antes. La comisaria comentó que hay otro niño, de menos de 13 años, que también quedó a cargo de la Defensoría de la Niñez.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Se omiten más informaciones de las personas involucradas en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten la identificación de niños, niñas y adolescentes que sean tanto víctimas como autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.