16 jun. 2024

República Dominicana

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ya se encuentra en República Dominicana para participar en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, donde espera avanzar en el proceso de negociación entre la Unión Europea y el Mercosur con Pedro Sánchez, presidente español.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará este viernes un álbum que recopila 16 de sus éxitos, grabados en vivo en esta ocasión, de acuerdo con un comunicado difundido por su oficina de prensa.
El reguetonero puertorriqueño Yandel anunció este lunes en Santo Domingo que iniciará una gira mundial junto a Wisin, en un nuevo encuentro del dúo que durante más de 15 años se convirtió en un referente de la música urbana internacional.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi y su compatriota Myke Towers lanzan este jueves su primera colaboración juntos, Bésame, sencillo que fusiona la bachata dominicana con el reguetón pop.
Un nuevo hallazgo científico de la presencia de un mosquito de la especie de Aedes vittatus en América pone en alarma a los investigadores ya que también podría transmitir enfermedades como el dengue. Los mosquitos hallados proceden probablemente de India.
El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzó el viernes Gracias, un tema de corte cristiano que compuso en medio de la crisis que vive el mundo por el coronavirus, que en el caso de su país ha dejado 68 muertos.
El cantautor colombiano Camilo Echeverry no se imagina un mejor lugar para pasar la cuarentena del coronavirus que en la casa en Miami de la familia de su esposa, Evaluna Montaner, junto a sus cuñados, suegros y mascotas y desde donde prepara su próximo disco y lanzó su nuevo sencillo Favorito..
El disco Fórmula: Vol.2 del bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, es el álbum latino de la década para la revista Billboard, anunciaron los representantes del artista.
Mario Vargas Llosa publicará Tiempos resus, una novela cuyo título hace alusión a una cita de Santa Teresa de Ávila, según ha anunciado hoy en el Pabellón de la República Dominicana de la Feria del Libro de Madrid, en el marco de una conversación con la poeta Soledad Álvarez.
La Embajada de República Dominicana en Paraguay se pronunció oficialmente sobre los comentarios emitidos en un programa radial dominicano, en tono de burla, sobre el territorio guaraní. Ratificó las buenas relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.