29 nov. 2025

Detienen con 20.000 pastillas para disfunción erectil a pasajera de República Dominicana

Una pasajera de 63 años procedente de la República Dominicana fue detenida en el aeropuerto de Alicante-Elche (este de España) con una maleta cargada con casi 20.000 pastillas utilizadas para tratar la disfunción eréctil.

PASAJERA OK.jpg

Detienen con 20.000 pastillas para disfunción erectil a pasajera de República Dominicana.

Según la Guardia Civil y la Agencia Tributaria española, la mujer procedía del país caribeño y aterrizó en el aeropuerto alicantino tras una escala en Madrid. Al examinar la maleta con rayos X se descubrió que en su interior había 19.944 pastillas de color azul y con forma de rombo con el principio sildenafil citrato, usadas como potenciadoras sexuales.

La Unidad de Análisis e Investigación Fiscal y de Frontera (Udaiff) se hizo cargo de la investigación y determinó que la pasajera no contaba con documentación para justificar por qué poseía o portaba tal cantidad de medicamentos, ante lo cual se decomisaron las pastillas y la mujer fue arrestada.

Te puede interesar: Senad incauta casi 12.000 pastillas de éxtasis en el aeropuerto Silvio Pettirossi

Una vez puesta a disposición del juzgado de guardia, la detenida quedó en libertad con medidas cautelares y los fármacos intervenidos fueron remitidos a los Servicios de Inspección Farmacéutica de la Subdelegación del Gobierno de Alicante, donde serán analizados para determinar si se trata de medicamentos falsificados o alterados.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente Trump anunció que se prohibirá el ingreso a EEUU de inmigrantes “de países del tercer mundo”, tras un tiroteo protagonizado por un afgano. También quiere revocar visas.
Cinco policías militarizados que participaron en la operación más letal de Río de Janeiro y que dejó al menos 122 muertos en dos conjuntos de favelas a finales de octubre, fueron detenidos este viernes, según fuentes oficiales.
En el marco de su primer viaje internacional, el papa León XIV manifestó en Ankara su preocupación por lo que su antecesor llamaba “la tercera guerra mundial a pedazos”.