13 jul. 2024

Daddy Yankee recibirá reconocimiento por lucha contra el hambre infantil

El artista puertorriqueño Daddy Yankee recibirá el prestigioso galardón “Agente de Cambio” en la próxima entrega de los Premios Juventud, en reconocimiento a su larga lucha contra el hambre infantil, principalmente en América Latina.

daddy yankee.jpg

Daddy Yankee recibió 12 nominaciones para el Premio Lo Nuestro.

Foto: latimes.com

En declaraciones exclusivas, la organización de los Premios Juventud aplaudió el trabajo del artista, quien “suele hacer este tipo de cosas en silencio”. El anuncio será oficializado el jueves por Univision, la cadena de televisión que entrega los galardones y produce la ceremonia de entrega, que tendrá lugar en Miami el 22 de julio.

“En Premios Juventud hemos celebrado a Daddy Yankee por sus enormes aportes a la música latina como icono mundial. Este año nos enorgullece homenajearlo por su ejemplar papel como humanitario que impulsa cambios en nuestra comunidad y el mundo”, dijo por su parte Ignacio Meyer, vicepresidente principal de Música, No Ficción y Desarrollo en Univision.

“Su sobresaliente labor en favor de los más vulnerables, ya sea con Daddy’s House o su apoyo a otras campañas, lo hace una fuente de inspiración para nuestros jóvenes y uno de los galardonados con el prestigioso premio ‘Agente de Cambio’ de este año”, agregó.

Te puede interesar: Premios Emmy se hacen más inclusivos y permiten prescindir del género

Los esfuerzos del artista por combatir el hambre mundial incluyen Daddy’s House, una entidad que fundó en República Dominicana que se dedica a alimentar a niños a diario. Además, el llamado rey del reguetón ha participado en varias campañas con Feeding America, Habitat for Humanity, Casa Protegida Julia de Burgos y la Cruz Roja.

Además, Daddy Yankee tiene este año nueve nominaciones a Premios Juventud, solo superado por Camilo y Karol G, que tienen 12 cada uno, y Maluma y J Balvin con 11.

Según Univision, la edición 2021 de Premios Juventud será una “explosión de alegría” con la entrada del público al Watsco Center, el recinto de la Universidad de Miami donde tendrá lugar la gala.

“Tendremos un protocolo muy estricto para determinar quién puede entrar, pero estamos emocionados ante el retorno de la ´normalidad´", indicó Ulises Chang, productor ejecutivo de eventos especiales de Univision.

Aunque la cadena prometió varios anfitriones en la ceremonia, hasta ahora solo se ha anunciado a la modelo, actriz y presentadora Alejandra Espinoza. Los artistas Gabriel Coronel, Clarissa Molina y Fátima Molina acompañarán a los conductores Jomari Goyso y Roberto Hernández en el programa desde la alfombra roja.

Por su parte, el español Borja Voces será el encargado de transmitir tras bastidores.

Más contenido de esta sección
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.