30 oct 2026

El bachatero Romeo Santos logra el álbum latino de la década en Billboard

El disco Fórmula: Vol.2 del bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, es el álbum latino de la década para la revista Billboard, anunciaron los representantes del artista.

romeo santos.jpg

Romeo Santos se lleva el álbum latino de la década para la revista Billboard.

Foto: antena3.com

“Esta gran hazaña confirma el éxito y la vigencia de todos los hits de El rey de la Bachata”, dijo a EFE una representante del artista Romeo Santos.

Fórmula: Vol. 2 (2014) es el segundo álbum de estudio del cantante neoyorquino, que dio continuidad a su primer disco como solista, Formula: Vol. 1 (2012), el cual ocupa la tercera posición en la misma lista de la revista musical.

La lista de álbumes de la década Billboard mide las ventas de los cantantes entre el 5 de diciembre de 2009 y el 28 de setiembre de 2019.

Por sus éxitos, Romeo Santos batió el mes pasado cuatro récords Guinness, entre ellos el de solista tropical con más copias vendidas, gracias a sus tres primeros álbumes en solitario.

Lea más: Romeo Santos bate récords Guinness por la venta de álbumes tropicales

Santos es el solista que lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años, al alcanzar ese puesto en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).

También es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con Propuesta indecente, que lideró esta clasificación durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.

Romeo Santos - Propuesta Indecente (Official Video)

Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante los cinco citados años.

El bachatero, ex líder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a la ventas de Fórmula: Vol. 1 (2012), Fórmula: Vol. 2 (2014) y Golden (2017).

Actualmente, Romeo Santos se encuentra en República Dominicana haciendo una gira de conciertos gratuitos, los cuales son anunciados con muy breve antelación para evitar excesivas aglomeraciones de público.

Más contenido de esta sección
Mario Rubén Álvarez presentó las segundas ediciones, corregidas y aumentadas, de los tomos III y IV de Las voces de la memoria. La colección reúne cerca de 600 relatos sobre canciones populares y conserva parte de la memoria musical del país.
El actor británico Patrick Stwart, conocido por interpretar al Capitán Jean-Luc Picard en el universo Star Trek ha fallecido en Los Ángeles, EEUU, a los 86 años, informó este jueves la familia en una publicación en las redes sociales del intérprete.
Prisma+, la plataforma de Prismaticoos, respalda la disciplina Formatos de FIAP 2026 y apuesta por las microseries como una nueva vía de comunicación para las marcas. Su CEO, Luis Solís, explica cómo los contenidos móviles transforman la producción audiovisual y la conexión con las audiencias.
Hasta el 30 de octubre, investigadores y especialistas debatirán sobre tecnología, cultura, conocimiento y democracia en las III Jornadas de Filosofía y Humanidades. Las actividades serán de 18:30 a 21:30, en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos, con acceso libre y gratuito.
Horizontes Críticos II reúne trabajos de investigadores de Paraguay, Argentina y Bélgica sobre educación, memoria, democracia, derechos humanos y filosofía de la mente. El lanzamiento será el viernes 6 de noviembre, a las 19:00, en la Manzana de la Rivera, con acceso libre y gratuito.
La Secretaría Nacional de Cultura habilitó una convocatoria para apoyar la organización de ferias del libro durante 2026. Las solicitudes podrán presentarse hasta diciembre, mientras haya cupos y recursos disponibles.