13 jul. 2024

El bachatero Romeo Santos logra el álbum latino de la década en Billboard

El disco Fórmula: Vol.2 del bachatero estadounidense Romeo Santos, de origen dominicano, es el álbum latino de la década para la revista Billboard, anunciaron los representantes del artista.

romeo santos.jpg

Romeo Santos se lleva el álbum latino de la década para la revista Billboard.

Foto: antena3.com

“Esta gran hazaña confirma el éxito y la vigencia de todos los hits de El rey de la Bachata”, dijo a EFE una representante del artista Romeo Santos.

Fórmula: Vol. 2 (2014) es el segundo álbum de estudio del cantante neoyorquino, que dio continuidad a su primer disco como solista, Formula: Vol. 1 (2012), el cual ocupa la tercera posición en la misma lista de la revista musical.

La lista de álbumes de la década Billboard mide las ventas de los cantantes entre el 5 de diciembre de 2009 y el 28 de setiembre de 2019.

Por sus éxitos, Romeo Santos batió el mes pasado cuatro récords Guinness, entre ellos el de solista tropical con más copias vendidas, gracias a sus tres primeros álbumes en solitario.

Lea más: Romeo Santos bate récords Guinness por la venta de álbumes tropicales

Santos es el solista que lideró la lista anual Billboard Tropical Albums durante más años, al alcanzar ese puesto en cinco ocasiones (2012, 2014, 2015, 2017 y 2018).

También es el artista que ha permanecido más semanas consecutivas en la lista de Billboard Hot Latin Songs con Propuesta indecente, que lideró esta clasificación durante 125 semanas, entre el 10 de agosto de 2013 al 26 de diciembre de 2015.

Romeo Santos - Propuesta Indecente (Official Video)

Adicionalmente, tres álbumes de Santos acabaron como número uno en la lista anual Billboard Tropical Albums durante los cinco citados años.

El bachatero, ex líder de la agrupación Aventura, se llevó ese honor gracias a la ventas de Fórmula: Vol. 1 (2012), Fórmula: Vol. 2 (2014) y Golden (2017).

Actualmente, Romeo Santos se encuentra en República Dominicana haciendo una gira de conciertos gratuitos, los cuales son anunciados con muy breve antelación para evitar excesivas aglomeraciones de público.

Más contenido de esta sección
Karol G anunció que transmitirá a través de YouTube el último concierto de su gira Mañana será bonito, que dará el 23 de julio en Madrid, para que se pueda ver desde todo el mundo.
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.