27 nov. 2025

Juan Luis Guerra lanza un álbum con 16 de sus éxitos

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra lanzará este viernes un álbum que recopila 16 de sus éxitos, grabados en vivo en esta ocasión, de acuerdo con un comunicado difundido por su oficina de prensa.

Juan Luis Guerra 22 - Reuters.jpg

En este video, Juan Luis Guerra, acompañado de su banda 4.40, muestra los lugares más icónicos de la colorida ciudad de Puerto Plata, norte dominicano.

Foto: Reuters

Se trata del audio del especial Entre mar y palmeras, un concierto grabado en vivo desde Playa Esmeralda, en el este de la República Dominicana, el cual se estrenó este mes “con rotundo éxito y que aún está disponible en la plataforma digital HBO Max”, destacó la nota.

El álbum incluirá 16 éxitos de la admirada trayectoria artística de Juan Luis Guerra, grabados con el impecable sonido en vivo de 440, entre ellos Rosalía, El Farolito, Visa para un sueño, La Bilirrubina, El Niágara en bicicleta, Las avispas, A pedir su mano, Kitipun y Pambiche de Novia.

El merengue y la bachata “reinan en este gran trabajo musical producido magistralmente por Guerra y Janina Rosado”, agregó.

Guerra, de 64 años, es considerado el artista dominicano más internacional y durante sus casi cuatro décadas en la música ha conquistado, entre otros, tres Grammy y más de 20 Latin Grammy.

Ha publicado más de 10 álbumes a lo largo de su exitosa carrera, entre ellos, Soplando, Mudanza y acarreo y Mientras más lo pienso...tú.

Más contenido de esta sección
El estreno de la nueva temporada de la popular serie de ficción “Stranger Things” llegó a colapsar este miércoles el servicio en directo de Netflix, que permaneció caído durante unos minutos coincidiendo con el inicio de su proyección.
El británico Elton John y el brasileño Gilberto Gil fueron anunciados este martes como las primeras estrellas confirmadas para la edición del festival Rock in Río de 2026, que contará con siete noches de conciertos entre el 4 y el 13 de septiembre en el Parque Olímpico de Río de Janeiro.
El escritor y periodista Mario Rubén Álvarez invita a un viaje poético del ocaso al amanecer con el libro Entonces, amanece. El evento, con entrada gratuita, este martes, desde las 20:00, se realizará en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La presentación estará a cargo de Mario Ferreiro.
El presidente y copropietario de Miss Universo, Raúl Rocha, negó este lunes las acusaciones de fraude que han circulado sobre la victoria de la mexicana Fátima Bosch en el certamen de belleza, y anunció acciones legales contra medios de comunicación que hayan difundido informaciones que considere difamatorias.
La popular serie Stranger Things estrenó el tercer y último avance de la que será su quinta temporada, lleno de acción y donde se muestran imágenes de la pandilla protagonista uniéndose para luchar contra monstruos interdimensionales.
El periodista, investigador y escritor Antonio V. Pecci fue distinguido con el Premio a la Trayectoria Artística y Cultural, otorgado por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).