Nacionales

Reportan quema de pastizal en la Costanera Norte

Una intensa humareda, producto de la quema de pastizal, se registra a estas horas en la Costanera Norte de Asunción. Según la Municipalidad de Asunción, la quemazón se registró de manera intencional, en represalia a controles ambientales.

El tránsito de vehículos se ve afectado debido al humo generado por la quemazón, que, según los primeros datos se habría producido de forma intencional. Hasta el momento los bomberos voluntarios no pueden ingresar al lugar, debido a que se encuentra en una zona de humedales.

Según la Dirección General de Gestión Ambiental de Asunción, la situación fue generada en represalia por controles ambientales iniciados en la mañana de este miércoles.

"Criminal represalia por controles ambientales de esta mañana. Inescrupulosos activaron focos de incendio en @Costanera_ASUN al no recibir la carga de tierras y escombros para relleno y ocupación de la Reserva Ecológica. Activamos contra medidas institucionales con @Asu_PCI", indicó desde su cuenta de Twitter.

"Es un incendio de gran magnitud, que viene a ser un incendio forestal. Como es un lugar con difícil acceso de personal, estamos buscando y un personal nuestro está haciendo un recorrido para poder atacar y tener el control del incidente", explicó el capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Indicó que el viento juega en contra, por lo cual se complica la labor para llegar hasta el foco de incendio. A ello se suma que la zona tiene una parte de agua y otra de pasto seco, con lo cual se dificultan las labores para contener el fuego.

Entretanto, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción dispuso el cierre del acceso a la Costanera Norte, aunque las personas que habitualmente realizan su caminata por el lugar continúan en la zona.

Dejá tu comentario