28 mar. 2024

Reportan quema de pastizal en la Costanera Norte

Una intensa humareda, producto de la quema de pastizal, se registra a estas horas en la Costanera Norte de Asunción. Según la Municipalidad de Asunción, la quemazón se registró de manera intencional, en represalia a controles ambientales.

quema de pastizal.jpg

La quema de pastizal habría sido provocada de manera intencional, según la Municipalidad de Asunción.

Foto: Daniel Duarte.

El tránsito de vehículos se ve afectado debido al humo generado por la quemazón, que, según los primeros datos se habría producido de forma intencional. Hasta el momento los bomberos voluntarios no pueden ingresar al lugar, debido a que se encuentra en una zona de humedales.

Según la Dirección General de Gestión Ambiental de Asunción, la situación fue generada en represalia por controles ambientales iniciados en la mañana de este miércoles.

“Criminal represalia por controles ambientales de esta mañana. Inescrupulosos activaron focos de incendio en @Costanera_ASUN al no recibir la carga de tierras y escombros para relleno y ocupación de la Reserva Ecológica. Activamos contra medidas institucionales con @Asu_PCI”, indicó desde su cuenta de Twitter.

“Es un incendio de gran magnitud, que viene a ser un incendio forestal. Como es un lugar con difícil acceso de personal, estamos buscando y un personal nuestro está haciendo un recorrido para poder atacar y tener el control del incidente”, explicó el capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Indicó que el viento juega en contra, por lo cual se complica la labor para llegar hasta el foco de incendio. A ello se suma que la zona tiene una parte de agua y otra de pasto seco, con lo cual se dificultan las labores para contener el fuego.

Entretanto, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción dispuso el cierre del acceso a la Costanera Norte, aunque las personas que habitualmente realizan su caminata por el lugar continúan en la zona.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.