18 abr. 2024

Reportan incendios en la zona de Cordillera y Central

Tres focos de incendio se registraron en partes de los departamentos de Cordillera y Central este miércoles. Uno de gran magnitud se registró hacia Luque–San Bernardino, un segundo en el km. 23 de la ruta PY02 y un tercero en la zona de Limpio.

incendio incendio.png

Tres incendios se registraron en la tarde de este miércoles en la zona de Cordillera y Central.

Foto: Captura.

En diálogo con Radio Monumental, el bombero Ray Mendoza señaló que el incendio en la zona de Luque–San Bernardino y Limpio está cercano a un espacio urbano con viviendas y por lo tanto, se está tratando de desviar el fuego para que no alcance las casas ubicadas en las inmediaciones.

“Estamos desplazando todas las unidades de Asunción y Central a esa zona. Le estamos dando prioridad a Luque–San Ber y Limpio. Tenemos varias viviendas precarias por la zona”, detalló Mendoza.

El bombero comentó que en la zona de Luque–San Ber intentaron hacer la evacuación de las personas, pero estas se negaron a abandonar sus viviendas.

Por esa razón, optaron por otro plan de trabajo, el de desviar el fuego hacia una quema controlada para evitar que las llamas alcancen a los hogares.

El incendio de Limpio se ubica como el segundo incendio más grave, ya que está cerca de una zona urbana y unas 300 viviendas, según detalló el bombero.

En tanto, el incendio del km. 23 de la ruta PY02 es el de menor gravedad, aunque existe gran riesgo de que el humo llegue hacia la zona de circulación vehicular.

“Es más pequeño el incendio, se está controlando. Hay cuatro compañías trabajando en el lugar, eso está controlado”, acotó Mendoza.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.