03 mar. 2024

Bancard

La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) reportó que las caídas del sistema de Bancard generan frustración en la población, además de graves perjuicios a los comercios.
Bancard informó a través de un comunicado que la red de Infonet de Bancard se encuentra con intermitencias en el sistema tecnológico.
Bancard rechaza la millonaria sanción de G. 8.000 millones impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) por abuso de posición dominante.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) sancionó a la procesadora de pagos Bancard SA por abuso de posición dominante, imponiendo una multa de 3.100 salarios mínimos, equivalentes a G. 8.309.156.300, y medidas correctivas.
El representante legal de Bancard, Pedro Ovelar, calificó de falsas las afirmaciones hechas por el banco Continental, el cual señala que tiene incidencia en operadoras como Bepsa o Paypal, en el marco de un conflicto generado que se encuentra en manos de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom).
Pedro Ovelar, asesor jurídico de Bancard, se refirió a lo que califica como “llamativo” actuar por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (Conacom), en el marco de la investigación abierta contra la procesadora, la cual deriva de una denuncia por parte del Banco Continental.
Bancard informó que se encuentra a disposición de la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) para la investigación y esclarecimiento de la falla de su sistema de pagos ocurrida el pasado fin de semana.
La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) realizará la apertura de un sumario administrativo en contra de Bancard debido a la falla de su servicio el fin de semana pasado. Fueron varios los consumidores y comercios afectados por la caída de su sistema.