19 abr. 2024

Reino Unido aceptará certificado de vacunación de Paraguay

Los países del Gobierno de Reino Unido aceptarán el certificado de vacunación expedido por el Ministerio de Salud de Paraguay para el ingreso a su territorio.

MIgraciones.jpg

Migraciones espera un aumento de viajes por las fiestas de fin de año.

Foto: Gentileza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó este miércoles la decisión del Gobierno del Reino Unido de aceptar, a partir del 10 de enero de 2022, el certificado de vacunación expedido por el Ministerio de Salud para el ingreso a su territorio.

“La Cancillería Nacional y su red de Embajadas vienen realizando gestiones que permitan la normalización progresiva del movimiento de personas entre los distintos países”, destaca el comunicado publicado en Twitter.

En octubre pasado, la Embajada británica informó que Paraguay salió de la “lista roja” de países para ingresar a Inglaterra, tras superar una segunda ola de la pandemia del Covid-19, permitiendo el viaje de personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica al Reino Unido desde nuestro país.

Nota relacionada: Covid-19: Paraguay sale de la “lista roja” de entrada al Reino Unido

La Agencia Británica de Salud y Seguridad (UKSHA, en inglés) anunció este miércoles cambios en las directrices para la realización de pruebas PCR en Inglaterra, a fin de asegurar que haya suficientes disponibles para los empleados de sectores claves, como la educación o el sanitario, informó EFE.

A partir del 11 de enero, las personas sin síntomas que den positivo de Covid-19 con un test de antígenos no tendrán que confirmar el resultado con una PCR, aunque deberán igualmente guardar cuarentena. Quienes tengan síntomas sí tendrán que obtener la confirmación y también confinarse.

Esto implica que se agiliza el periodo de aislamiento para los asintomáticos, ya que antes empezaba recién cuando se confirmaba el resultado por PCR, mientras que ahora se iniciará con el primer positivo, lo que permitirá que la gente se reincorpore antes al trabajo o la escuela.

También puede leer: Paraguayos que ingresen a Gran Bretaña deberán hacer cuarentena de 10 días

Además, se reservan los test, de los que ha habido escasez en los últimos días, para las personas que más los necesitan, señala la UKHSA.

La directora de la Agencia, Jenny Harries, dijo que la medida “es temporal” mientras dure el actual alto número de contagios, impulsado por la variante ómicron, e instó a los ciudadanos a mantener todas las precauciones.

El Gobierno británico redujo además recientemente de diez a siete días el periodo de cuarentena —siempre que se dé negativo en un test de antígenos el sexto y séptimo día—, lo que también contribuye al objetivo de que los ciudadanos, en especial esos trabajadores esenciales, vuelvan a sus labores.

Por otra parte, se espera que el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, anuncie también la eliminación del requisito de hacerse un test de antígenos antes de viajar al Reino Unido desde el extranjero, si bien se mantendría la exigencia de hacerse una o más PCR, según el caso, una vez en el país.

Más contenido de esta sección
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.
La Policía de Brasil incautó un ómnibus de larga distancia que salió desde Paraguay y en cuyo interior se encontró casi una tonelada y media de marihuana. Dos personas quedaron detenidas.