23 abr. 2024

Paraguayos que ingresen a Gran Bretaña deberán hacer cuarentena de 10 días

El Gobierno Británico informó que los ciudadanos de países que se encuentren en su lista roja por el Covid-19 deberán hacer una cuarentena de 10 días en un hotel tras ingresar al territorio inglés.

Aeropuerto.jpg

Las paraguayas que viajaron a los EEUU por motivos personales aseguran que se vacunarán contra el Covid-19 si es que tienen la oportunidad.

Foto: Daniel Duarte.

El Gobierno Británico informó que los ciudadanos de países incluidos en la lista roja por el Covid-19 deberán cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel establecido y cubrir todos los gastos tras ingresar a suelo inglés, según la agencia EFE.

Los británicos eliminaron el sistema de semáforos y lo dejaron en rojo o abierto, quedando Paraguay en esta lista, como también otros países de América Latina.

De igual manera, retiraron a varios países de su lista roja, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas.

Le puede interesar: Salud flexibiliza protocolo para viajeros que ingresen al país

Las agencias de viajes registraron un aumento de las reservas de vacaciones luego de que el Gobierno Británico anunciara una simplificación de las restricciones para viajar y eliminando costosas pruebas de Covid-19 para algunos países.

El Ministerio británico de Transporte indicó que a partir del 4 de octubre se eliminará el test de antígenos previo a embarcar hacia Inglaterra para los pasajeros que tienen la pauta completa de vacunación, pero se mantendrá para los no vacunados.

A finales de octubre -fecha aún no fijada-, también dejará de exigirse la prueba PCR en el segundo día después de entrar en Inglaterra para los vacunados, mientras que los que no han recibido las dosis de un preparado aún estarán obligados a hacerse este test.

Más contenido de esta sección
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.
La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, expresó su malestar por el amparo que presentó la abogada Alejandra Peralta contra la legisladora por bloquearla en la red social X. En los comentarios, amenazó públicamente a los magistrados en caso de que admitan el recurso. “Yo misma los denuncio al JEM”, posteó.
Un guardia de seguridad es el principal sospechoso de realizar disparos en una fiesta de 15 años y herir a cuatro personas. Ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un hombre que presuntamente manoseó a una menor de ocho años a cambio de un plato de comida fue imputado por el Ministerio Público, el cual solicitó su prisión.
Un tenso ambiente se registró en el predio de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), donde un grupo de padres de estudiantes del Colegio Experimental Paraguay - Brasil (CEPB) derribó la barricada instalada en el acceso a la institución que seguía en toma en defensa de la Ley de Arancel Cero.