16 abr. 2024

Reino Unido

Reino Unido reactivó las conversaciones sobre un plan de deportación de migrantes a países africanos y sudamericanos, entre ellos Paraguay. Hasta ahora, Costa Rica es el único país en pronunciarse en contra de la propuesta.
La princesa de Gales, Kate Middleton, fue vista en público este fin de semana por primera vez desde su cirugía abdominal en Windsor (afueras de Londres) junto con su esposo, Guillermo, con aspecto “feliz, relajada y saludable”, según informa este lunes el tabloide británico ‘The Sun’.
El retrato de Diana de Gales que hizo Andy Warhol, de fondo azul al igual que los ojos y el anillo de zafiro de la difunta princesa, se subastó este jueves en la casa Phillips de Londres por 3 millones de dólares, equivalente a 2,8 millones de euros y a 2,4 millones de libras.
El canciller británico, David Cameron, destacó como “histórica” su visita a Paraguay, la primera de un titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido en 171 años de relaciones con este país sudamericano, que expresó, a su vez, su interés de fortalecer las relaciones bilaterales.
Paraguay y Reino Unido esperan fortalecer el comercio y las nuevas inversiones sostenibles relacionadas al hidrógeno y amoníaco verde, en el marco de la visita del secretario de Relaciones Internacionales y ex primer ministro del Reino Unido, David Cameron.
David Cameron, el ex primer ministro de Reino Unido y actual secretario de Asuntos Exteriores del mismo país, arribará al territorio paraguayo dentro de dos días. En su primera visita oficial a Paraguay se reunirá con el presidente de la República, Santiago Peña.
Alex Batty, el adolescente británico desaparecido hace seis años en España y localizado esta semana en Francia, regresó este sábado por la noche a Reino Unido, indicó la policía británica.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó este lunes que la investigación que ha llevado a cabo el Reino Unido apunta a que la explosión que mató a cerca de medio millar de personas en el hospital Al Ahli de Gaza fue provocada por un misil disparado desde la franja.
Un adolescente de 16 años fue detenido después de que apareciera talado este jueves uno de los árboles más célebres del Reino Unido, un arce sicómoro que había crecido durante unos 300 años junto al Muro de Adriano, levantado por los romanos en el norte de Inglaterra.
El presidente francés Emmanuel Macron homenajeó este miércoles al rey Carlos III de Inglaterra y a su esposa Camilla con una suntuosa cena en el palacio de Versalles que pretende simbolizar la nueva relación entre los dos países, degradada desde que el Reino Unido decidiese salir de la UE en 2016.
Los adorados perros corgis de la reina Isabel II, Muick y Sandy, mantienen buena salud y “les va muy bien” un año después de la muerte de la monarca, afirmó la duquesa de York, Sarah Ferguson.
La enfermera británica Lucy Letby, de 33 años, ha sido condenada por un tribunal inglés a cadena perpetua por el asesinato de siete bebés y el intento de asesinato de otros seis en un hospital de Chester (noroeste de Inglaterra) entre 2015 y 2016.
Los diputados británicos criticaron este lunes con dureza al ex primer ministro británico Boris Johnson durante el debate sobre el informe que halló que este “engañó deliberadamente” al Parlamento sobre las fiestas celebradas en Downing Street, el llamado “partygate”.
El Poder Ejecutivo aceptó la renuncia presentada por el embajador paraguayo en Reino Unido, Genaro Vicente Pappalardo Ayala, tras una entrevista telefónica en la que se lo escuchó en aparente estado etílico.
Un bebé fecundado con ADN de tres personas ha nacido en el Reino Unido, después de que los médicos utilizaran un innovador procedimiento con el objetivo de evitar que los niños hereden enfermedades incurables, publica este miércoles el periódico británico The Guardian.
Un gran concierto pop en honor de los monarcas frente al castillo de Windsor y decenas de miles de comidas vecinales celebraron este domingo en todo el Reino Unido la histórica coronación de Carlos III y la reina Camila.
El rey Carlos III de Gran Bretaña fue coronado con la corona de San Eduardo en la abadía de Westminster, en el centro de Londres, Reino Unido, este sábado 6 de mayo de 2023. Camila, su segunda esposa, fue coronada junto a él. La coronación del rey es la primera en Gran Bretaña en 70 años, es la segunda de la historia en ser televisada. Carlos es el monarca reinante número 40 en ser coronado en la iglesia del centro de Londres desde el rey Guillermo I en 1066. Fuera del Reino Unido, también es rey de otros 14 países del Commonwealth, incluidos Australia, Canadá y Nueva Zelanda.
El príncipe Enrique, que acudió este sábado sin su esposa Meghan a la coronación de su padre, Carlos III, permaneció en un segundo plano durante la ceremonia solemne en la Abadía de Westminster, y quedó excluido del posterior saludo familiar desde el balcón del palacio de Buckingham.
La princesa Ana, hija de la fallecida reina Isabel II, dijo que reducir el tamaño de la monarquía británica “no es una buena idea”, en una entrevista con la radiotelevisión pública de Canadá antes de la coronación de su hermano este fin de semana.
Google anunció este martes que abre el acceso anticipado a un grupo selecto de usuarios en EEUU y el Reino Unido para que interactúen con Bard, su chatbot impulsado con inteligencia artificial (IA) y rival tanto de ChatGPT de OpenAI como de Bing de Microsoft.
El grupo británico Arctic Monkeys y la banda norteamericana Guns N’ Roses serán cabezas de cartel en el festival de música de Glastonbury, según anunció la organización.
Trabajar cuatro días a la semana reduce el estrés y mantiene los niveles de productividad, según un informe publicado hoy por investigadores de la Universidad de Cambridge a partir de un programa piloto en 61 empresas del Reino Unido.
El ex tenista alemán Boris Becker acudió este domingo a la Berlinale, dos meses después de salir de una cárcel del Reino Unido, a presentar un documental centrado en sus logros deportivos y convencido de que, pese a sus errores, está a tiempo de convertirse “en una mejor persona”.
Duangpetch Promthep, uno de los 12 niños rescatados tras quedar atrapados dentro de una cueva en Tailandia en 2018, falleció en el Reino Unido a los 17 años por causas aún desconocidas, según informó este miércoles una oenegé que lo becó para estudiar en Inglaterra.
El príncipe Enrique y su esposa Meghan denunciaron este fin de semana el “golpe de comunicación” que representa, según ellos, la disculpa del diario The Sun por una columna que ataca de manera virulenta a la duquesa de Sussex.
Un gran retrospectiva del pintor británico Lucian Freud (1922-2011) que ofrece un nuevo punto de vista sobre su figura y su obra llegará en febrero al Museo Thyssen de Madrid procedente de la National Gallery de Londres, donde se exhibe desde octubre con éxito de público.
El Gobierno británico convertirá en delito el hecho de animar a otras personas a autolesionarse o a infligirse daño físico en su proyecto de ley para la seguridad online, que ultima estas semanas.
La Fiscalía del Reino Unido estudia si presenta cargos contra ex empleados de una fundación benéfica del rey Carlos III tras recibir un informe de la Policía sobre sus presuntas promesas de conceder títulos honoríficos a cambio de donativos, informa este domingo la BBC.
El rey Carlos III presidió este domingo por primera vez como jefe de Estado del Reino Unido la ceremonia oficial en recuerdo a los caídos en distintos conflictos armados, que tuvo lugar en el centro de Londres, cerca del Big Ben.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 3 de noviembre.
La Cancillería Nacional informó que Paraguay nunca negoció una cuestión tan sensible como es la política migratoria con Gran Bretaña. Medios británicos expusieron la intención de Reino Unido de deportar inmigrantes a esta parte del mundo.