13 dic. 2025

Recuperan equipos médicos sustraídos de una USF de Ciudad del Este

La Policía Nacional recuperó parte de los equipos robados de la Unidad de Salud Familiar (USF) del barrio Remansito, en Ciudad del Este. Los objetos fueron hallados en una precaria vivienda ubicada en la ribera del río Paraná.

equipos de la USF de Remansito

Los equipos de la Unidad de Salud Familiar del barrio Remansito que fueron recuperados por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza

Agentes de la Subomisaría 13 ª del barrio Remansito, en Ciudad del Este, encontraron un desfibrilador, un regulador de voltaje y tres computadoras de mesa con sus teclados y cables, envueltos en una carpa de color negro.

Se trata de los objetos hurtados a la Unidad de Salud Familiar, que presta servicio a unas 5.000 personas.

Nota relacionada: Ciudad del Este: Vacían USF que presta servicio a 5.000 vecinos

Los uniformados señalaron que recibieron la información de que los objetos sustraídos estarían guardados en algunas casas precarias ubicadas en la ribera del río Paraná, por lo que realizaron un rastrillaje por el sector.

Así, lograron ubicar los equipos médicos.

Ninguna persona se encontraba en las inmediaciones en el momento del procedimiento policial. Igualmente, se retiraron los objetos a disposición del Ministerio Público.

El hurto se había registrado durante el último fin de semana y fue descubierto por los médicos que llegaron al sitio para atender, en la mañana del lunes pasado.

Puede ser de su interés: Piden ayuda para identificar a sospechosos de robar una farmacia en Concepción

Los delincuentes sacaron una reja de la pared trasera e ingresaron por una ventana.

Además de los objetos recuperados, fueron sustraídos un lavarropas de 13 kilogramos, el DVR del sistema de circuito cerrado, una cocina microondas, una mixtera y un TV Smart de 32 pulgadas, que todavía no pudieron ser recuperados por los investigadores.

Más contenido de esta sección
El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, reconoció los reclamos sobre la corrupción latente en Paraguay que enfatizó tanto en la homilía central como en la carta al pueblo y se comprometió a llevar el mensaje a sus colegas.
En la Misa Central del 8 de diciembre, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, instó a las autoridades del Gobierno y funcionarios públicos a erradicar la corrupción, principal motivo de las “causas del triste estado de cosas que está viviendo nuestro Paraguay”. “Cuando la corrupción toca su fondo, todo se cae”, advirtió.
Con una explanada repleta de fieles se dio inicio a la Misa Central de 2025 en honor a la Virgen de Caacupé, cuya imagen llegó a la Basílica Santuario tras una procesión encabezada por el obispo Ricardo Valenzuela.
Vecinos del distrito de San Pedro de Ycuamandiyú denunciaron un presunto caso de desmonte ilegal dentro de una estancia ubicada en la Colonia San Juan, en el límite con el Departamento de Concepción.
Un hombre alcoholizado embistió a un camión pequeño y derrumbó parte del techo de otro local comercial al perder el control de su camioneta sobre la avenida Eusebio Ayala, en inmediaciones del Mercado 4.
Una tobillera electrónica de monitoreo, presuntamente utilizada por una persona con prisión domiciliaria, fue hallada en un predio baldío en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El dispositivo tenía destruida la malla de seguridad.