21 sept. 2025

Recluso con salida transitoria habría asaltado una despensa

La Comisaría 3 ª de Horqueta detuvo este sábado en horas de la noche a dos hombres sospechosos de un robo agravado; uno de ellos es un recluso de la Penitenciaría de Concepción que tenía una medida de salida transitoria los fines de semana.

recluso.jpg

César Rubén Ocampo Giménez, de 34 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

Se trata de César Rubén Ocampo Giménez, de 34 años, con domicilio familiar en el barrio San Antonio de Concepción, quien posee una condena por robo agravado y gozaba de la medida de salida transitoria.

Los sábados salía, supuestamente, para trabajar y compartir con la familia, y retornar los lunes a las 07:00. Sin embargo, lejos de cumplir con los requisitos impuestos por el juzgado, supuestamente se dedicaba a delinquir.

El sábado, junto a Abel de Jesús Ayala Recalde, de 20 años, con antecedentes por robo en 2024 y prohibiciones por reducción en 2022, domiciliado en el barrio San Antonio de Concepción, y un tercer cómplice, supuestamente asaltaron una despensa en la compañía de Brasil-Cué, distrito de Horqueta, llevándose G. 5 millones y otros objetos.

Esa misma noche fueron detenidos en Horqueta los dos primeros mencionados, quienes ya están a disposición de la justicia.

El comisario Guido Benítez, jefe de operaciones de la Policía Nacional, confirmó que Ocampo Giménez gozaba de esa medida transitoria de salida de fines de semana y que, lamentablemente, lejos de cumplir con el objetivo de la medida, la violó con otro hecho punible grave.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre de 64 años en la habitación de un motel en Ciudad del Este, Alto Paraná. El fallecido se encontraba con una mujer y en un momento dado sufrió un accidente cardiovascular.
Un hombre perdió la vida tras un violento choque de vehículos ocurrido en General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjhá, Departamento de Canindeyú. La Policía detuvo al otro conductor involucrado, que dio positivo al alcotest.
La emblemática movilización estudiantil, bajo la denominación #UNAnotecalles, cumple 10 años. Miles de jóvenes de todas las facultades se levantaron contra la corrupción universitaria. Última Hora estrena este domingo un documental sobre el legado de aquella histórica protesta.
Durante la mañana de este domingo de inicio de primavera se espera el ingreso de un sistema de tormentas que afectaría inicialmente a los departamentos del sur, para luego desplazarse a otros puntos del país por la tarde.
La situación en María Auxiliadora, una remota población en el interior del Departamento de Alto Paraguay, se volvió como una prueba de paciencia para sus habitantes por la inestabilidad del servicio de energía eléctrica.
Este domingo, Día de la Primavera, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas que traerá a su paso lluvias intensas, ráfagas de vientos en torno a 120 km/h y la alta probabilidad de caída de granizos. La alerta se extiende hasta el lunes.