Nacionales

Reclusas del Buen Pastor piden que Carmen Villalba sea trasladada a otra cárcel

Un grupo de reclusas del penal de mujeres Casa del Buen Pastor se manifestaron en el patio de la penitenciaría para pedir el traslado de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba.

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, confirmó a Última Hora que un grupo de reclusas realizaron este domingo una protesta pacífica para pedir que Carmen Villalba sea llevada a otro centro reclusorio.

“Ellas (las reclusas) presentaron una nota para avisar sobre la manifestación. Hablan de que no se sienten seguras con Carmen, piden que ella sea trasladada. Señalan que por su presencia se hicieron requisas recientemente”, explicó la secretaria de Estado.

También comentó que Carmen Villalba está dentro de la zona de máxima seguridad de la cárcel del Buen Pastor. La líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) está sola en una celda, pero dentro del pabellón existen otras reclusas.

Te puede interesar: Filtran audio de Carmen Villalba arengando desde la cárcel

No obstante, la ministra aclaró que las requisas son necesarias dentro de la penitenciaría y no guardan vinculación con los hechos recientes que involucran al grupo armado.

Carmen Villalba cumple una condena de 17 años de prisión por la muerte de tres policías y otra de 15 años por el secuestro de María Edith Bordón.

El EPP, que recientemente secuestró al ex vicepresidente de la República Óscar Denis y a su colaborador Adelio Mendoza, planteó el canje de sus víctimas por la libertad de Villalba y Alcides Oviedo, otro de los cabecillas de la banda criminal, quien también está preso.

Un planteamiento similar se dio cuando el policía Edelio Morínigo fue secuestrado por el mismo grupo en el año 2014. Hasta el momento el agente policial sigue privado de su libertad y no hay ninguna novedad sobre su paradero.

Dejá tu comentario