19 ago 2026

Lo que tenés que saber: La exigencia de almaceneros, unidad de ANR y caso “gatillo fácil” llega al Senado

Los almaceneros advirtieron que la realidad en los barrios es diferente en comparación a la macroeconomía; el senador Arnaldo Samaniego ahora apoya al candidato cartista a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez; el caso de gatillo fácil en Alberdi se discutió a nivel del Senado.

tarjeta de crédito-debito

El consumo de la sociedad paraguaya crece debido al “tarjeteo”.

Foto ilustrativa (Freepik).

La Asociación de Almaceneros Minoristas del Paraguay (AMP) cuestiona la brecha entre las cifras macroeconómicas y la situación del comercio barrial.

La entidad, que representa a miles de pequeños negocios familiares, afirma que el consumo no refleja un aumento de la riqueza de los hogares, sino un mayor endeudamiento. Lea más

Samaniego oficializa apoyo a Camilo Pérez y el cartismo celebra la unidad colorada

El senador Arnaldo Samaniego (ANR-Causa Republicana) se mostró por primera vez en un acto público junto al candidato colorado a la Intendencia de Asunción, Camilo Pérez, luego de su derrota en las internas partidarias de junio. El disidente prometió su respaldo con miras a las elecciones municipales.

La reunión se realizó en el Círculo de Ingenieros Colorados y congregó a dirigentes de los distintos movimientos de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El encuentro fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados y jefe de campaña de Camilo Pérez, Raúl Latorre, quien destacó el acercamiento entre ambos sectores.

Samaniego ratificó su apoyo a Camilo Pérez y convocó a la dirigencia colorada a trabajar de manera conjunta con el objetivo de recuperar la administración de la Municipalidad de Asunción. Sepa más

Senado insta a esclarecer caso de gatillo fácil y a revisar el protocolo de la Policía

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto que insta al Ministerio del Interior a colaborar con la Fiscalía para esclarecer la muerte del joven Frederick Nahuel Cáceres en un nuevo caso de “gatillo fácil”.

Asimismo, pide la revisión del protocolo del uso de la fuerza de la Policía Nacional.

El nuevo caso de “gatillo fácil” fue objeto de debate en el Senado, donde constantemente surgen críticas a la gestión del ministro del Interior, Enrique Riera. Entérese más

Más contenido de esta sección
El senador e historiador Eduardo Nakayama señaló la importancia de la devolución del Cañón Cristiano para Paraguay por parte de Brasil, ya que considera que encarna el enorme esfuerzo nacional realizado por toda la población paraguaya durante la Guerra contra la Triple Alianza (1684-1870).
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anuncia el retiro del semáforo del cruce de la compañía Pedrozo, en Ypacaraí, Departamento Central, tras el accidente que dejó seis fallecidos. El ex presidente Horacio Cartes y su comitiva utilizaron el avión Gulfstream G550 para viajar a Estados Unidos. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, autorizó la devolución del cañón Cristiano, considerado trofeo de la Guerra de la Triple Alianza contra Paraguay.
El abogado Pedro Ovelar, representante del ex presidente y titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, confirmó que su representado alquiló el avión hoy confiscado por Brasil en la causa del Banco Master en el vecino país, pero aclaró que no tiene vinculación societaria alguna con la empresa que ofreció el servicio de alquiler.
Un importante líder del grupo criminal brasileño Primer Grupo Catarinense (PCC) cayó durante un control policial en la vía pública en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. El hombre cuenta con una condena firme de 21 años por tráfico de drogas.
Un hecho de hurto agravado ocurrió en la Escuela Santa Librada, ubicada en la localidad de Mbokaja’i, jurisdicción de Aquidabán Cañada, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, donde desconocidos ingresaron durante la noche y se llevaron alimentos, mercaderías y útiles escolares.
Vecinos de las compañías Pedrozo y Jhugua Jhu se autoconvocaron en la tarde de este martes en Ypacaraí, Departamento Central, en una manifestación pacífica en el kilómetro 48, para exigir a las autoridades soluciones y el retiro del semáforo que causó varios accidentes fatales en la zona.