25 abr. 2024

Reclaman retención de ambulancia en aduana en Salto del Guairá

El comandante de los bomberos voluntarios de la ciudad de Katueté, Marcelo Fontanetti, reclamó la retención de una ambulancia por la Aduana de Salto del Guairá. El móvil fue adquirido de Alemania, gracias a colaboraciones.

Foto:

La ambulancia se encuentra desde los primeros días de mayo en el predio de Aduanas de Salto del Guairá, debido a una falta de pago de aranceles aduaneros, que rondan los G. 65 millones. La ambulancia fue comprada gracias a colaboraciones de la comunidad.

Fontanetti se quejó por la falta de liberación del impuesto, considerando que la adquisición de la ambulancia se realizó con recursos de las colaboraciones de la comunidad, para el bien común de los pobladores.

“Yo necesito ese móvil para atender a mi gente de Katueté y comunidades vecinas, hace mucho que está allí. El móvil que tengo acá en mi cuartel ya es obsoleto, que en cualquier momento nos va a dejar por el camino, no puede ser que (la ambulancia) esté allí días y días parado”, expresó.

El vehículo es de la marca Mercedes Benz, modelo 516 CDI, año 2013, y fue adquirido por USD 27.000 a través de la empresa Audenis & S.A, que fija domicilio en Katueté.

Sobre el tema, Epifanio Ferrari, administrador de Aduanas de Salto del Guairá, dijo a Última Hora que la decisión de cobrarse o no el despacho deberá tomarse en otras instancias.

“Nosotros recibimos la nota del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Katueté y providenciamos elevando a la Dirección Nacional de Aduanas, desde donde se deriva a la dirección de procedimiento y luego se va a la parte jurídica, que dictaminará si se acepta la entrega en forma de donación o si tiene que tributar algo”, señaló.

En cuanto al monto que se deberá tributar, Ferrari indicó que aún no maneja la información, porque ni siquiera tuvo acceso a las documentaciones.

Asimismo, aclaró que las gestiones están a cargo de la funcionaria despachante Laura Laviosa y que en la reunión mensual, que se lleva a cabo los primeros lunes de cada mes en la capital, estará tratando el tema con los directivos de la institución.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.