14 jul. 2025

Reclaman millonaria deuda a IPS en Oviedo

El Consejo Local de Salud de Coronel Oviedo reclama al Instituto de Previsión Social (IPS) el pago de unos G. 600 millones, en concepto de servicio de hemodiálisis a asegurados de la previsional en el hospital ovetense.

El retraso del IPS afecta el normal funcionamiento del servicio, principalmente a un grupo de funcionarios contratados que no perciben sus haberes mensuales desde hace seis meses por falta de fondos para cubrir el compromiso.

El Consejo Local de Salud tiene a su cargo la administración del servicio de hemodiálisis con un gran número de pacientes que ha crecido significativamente desde hace tres años. Esto tuvo lugar luego de la firma de convenio con el IPS, cuyos asegurados de la región pudieron ser atendidos en este servicio, evitando de esa manera tener que trasladarse a la capital tres veces por semana.

Ante este compromiso el Consejo tuvo que contratar más profesionales para satisfacer la demanda creciente. RF

Más contenido de esta sección
Se trata de las melipónidas, una especie sin aguijón, que muchas veces son confundidas con mosquitas, que encontraron un hogar dentro del Refugio Biológico de Mbaracayú.
Ya son 4.075 los matrimonios celebrados por el Programa Sagrada Familia en el Norte del país.
Las empresas que prestan servicio en la ciudad califican de competencia desleal que, por 30 días, la Municipalidad no cobre pasaje en las unidades eléctricas. Ayer, se logro un acuerdo parcial.
El Consejo Municipal de Turismo de Foz de Yguazú y autoridades de la Receita Federal y otras fuerzas de seguridad del Brasil barajan crear un corredor turístico para librar del tránsito caótico a turistas.
Son 11 las escuelas afectadas. La selección y priorización de las necesidades más urgentes se inició hace dos años. El proceso se encuentra actualmente en etapa de adjudicación, por un monto de G. 15.000 millones.
Los bruscos cambios climáticos de las últimas semanas generaron un aumento de enfermedades respiratorias, sobre todo casos de neumonía por influenza tipo A, tanto de origen bacteriano como viral.