Nacionales

Rechazan anulación de imputación contra dueños de Imedic

El juez Humberto Otazú rechazó este martes un pedido para anular el acta de imputación contra los dueños de la firma Imedic SA, Justo Ferreira y Patricia Ferreira, por un hecho que guarda relación con un supuesto contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal.

El juez Humberto Otazú rechazó este martes el incidente de nulidad del acta presentada por la defensa de Justo Ferreira y su hija Patricia Ferreira, dueños de Imedic SA. Con esto se ratifica la imputación, en tanto que los fiscales sostienen el pedido de la prisión preventiva de los procesados.

Lea más: Admiten imputación contra miembros del clan Ferreira

El magistrado rechazó la apelación de la defensa al considerarla improcedente. El fiscal Osmar Legal fue recusado en dos ocasiones por el clan Ferreira.

La investigación fiscal refiere que la firma Imedic SA habría intentado vender al Estado insumos sanitarios de origen chino que no cumplían con los requisitos para su uso óptimo al Estado, en el marco de la lucha contra el coronavirus (Covid-19).

En ese sentido, los tapabocas, trajes biomédicos y camas hospitalarias, entre otros insumos, habrían sido ingresados al país mediante documentos falsificados y con la ayuda de funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas, quienes también están procesados en la causa.

Le puede interesar: Corte rechaza apelación de la defensa de Patricia Ferreira en caso de medicamentos

Un informe de la Contraloría General de la República señala que la licitación estaba viciada de irregularidades desde su inicio, por lo que Salud procedió a anular los contratos, en medio de críticas.

Dejá tu comentario