Nacionales

Recapturan a fugado de Penitenciaría de Tacumbú en Capiatá

El interno que se había escapado hace cinco meses de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Salvador Martínez Bazán, fue recapturado en una persecución policial en la zona de Capiatá.

El Ministerio de Justicia confirmó en la mañana de este martes la recaptura de Salvador Martínez Bazán (30), quien estaba privado de libertad en el penal de Tacumbú y se fugó el 29 de mayo pasado.

Los agentes de la Comisaría 12 Posta Ybycuá lo aprehendieron en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central, luego de una persecución policial.

El fugado circulaba en la vía pública a bordo de una motocicleta con un acompañante, quien consiguió huir de las autoridades. El objetivo, al percatarse de la presencial policial, intentó escapar otra vez, pero cayó del biciclo al pavimento y en ese momento fue atrapado por los uniformados.

Nota relacionada: ¿Quién es el fugado del penal de Tacumbú?

El presidiario se escapó vestido de mujer y salió por el portón principal del penal, usando la misma estrategia de otro reo, César Ramón Ortiz, alias Gordito Lindo, integrante del clan Rotela, quien fue atrapado de vuelta en las inmediaciones de la penitenciaría.

De hecho, se presume que el Salvador Martínez había dejado la cárcel el mismo día que el presidario mencionado.

Ambos pertenecían al mismo pabellón, pero se desconoce si el recapturado forma parte del clan Rotela. No obstante, posee varios antecedentes por robo, integrando bandas de delincuentes, algunas de ellas lideradas por ex policías.

Dejá tu comentario