29 mar. 2024

Realizarán prueba de ADN al policía sospechoso de feminicidio

Un suboficial de la Policía Nacional será sometido este lunes a una prueba de ADN para confirmar si es que tendría o no participación en el feminicidio de su pareja, registrado en febrero del 2017.

feminicidio.jpg

La víctima de feminicidio convivió con el principal sospechoso de su muerte durante 10 años, marcados por violencia y amenazas de muerte.

Foto referencial: peru21.pe.

El suboficial segundo Lorenzo Vargas Giménez, de 30 años, debe presentarse este lunes a las 9.00 ante el fiscal Enrique Gómez.

Se le realizará una prueba de ADN, para confirmar o descartar su participación en el feminicidio de su pareja María del Carmen Mendieta, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

La prueba de ADN se le realizará al uniformado porque se había encontrado piel debajo de las uñas de la víctima.

Lee más: Fiscal libera a policía que era buscado por feminicidio

Vargas había confesado ser el autor del crimen de su pareja; sin embargo, fue liberado el pasado miércoles por el fiscal Enrique Gómez, alegando que estaba pendiente la prueba de ADN.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Gómez había solicitado la orden de detención en forma urgente contra el uniformado en abril de este año para la extracción de sangre, luego de dos meses fue detenido y horas después se lo dejó nuevamente en libertad.

Nota relacionada: Fiscal adjunto pide informes a su colega por liberar a un feminicida confeso

En noviembre de 2017, ya había sido beneficiado con el sobreseimiento provisional por el fiscal Adriano Ortiz.

Los familiares de María del Carmen revelaron que la mujer, madre de un niño de 4 años de edad (en el momento de su asesinato), convivió con el principal sospechoso de su muerte durante 10 años, marcados por violencia y amenazas de muerte.

La mujer fue hallada sin vida en febrero de 2017 en un terreno lleno de malezas, en J. Augusto Saldívar. La autopsia determinó que fue asfixiada.

5110665-Libre-6798142_embed

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.