Sucesos

Fiscal libera a policía que era buscado por feminicidio

 

El suboficial segundo Lorenzo Vargas Giménez (30), quien había confesado ser el autor del crimen de su pareja María del Carmen Mendieta, en febrero de 2017, fue liberado ayer por el fiscal Enrique Gómez, alegando que estaba pendiente una prueba de ADN.

El representante fiscal había solicitado la orden de detención en forma urgente contra el uniformado en abril de este año para la extracción de sangre, luego de dos meses fue detenido y horas después se lo dejó nuevamente en libertad.

Cabe destacar que en noviembre de 2017 ya había sido beneficiado con el sobreseimiento provisional por el fiscal Adriano Ortiz.

Esto, debido a que en nueve meses que tuvo la carpeta fiscal en sus manos no realizó diligencias como el cruce de llamadas entre la víctima y el imputado, tampoco se analizaron prendas, ni siquiera insistió en la realización de un ADN que por única vez pidió como anticipo jurisdiccional de pruebas, y que fue rechazado por el juez Leonardo Ledesma.

Ortiz además pidió el provisional del sospechoso, pese a que había informado que la víctima denunció en cuatro oportunidades a su pareja, ante la misma Policía, por las constantes agresiones que sufría.

Además los familiares de María del Carmen revelaron que la mujer, madre de un niño de 4 años de edad (en el momento de su asesinato), convivió con el principal sospechoso de su muerte durante 10 años, marcados por violencia y amenazas de muerte.

Incluso resaltaron que el pequeño era testigo de los supuestos maltratos y la violencia con que su padre trataba a su madre.

“El niño tiene mucho miedo, además no habla bien aún, producto del trauma que vive y que vivió, ya que fue testigo de cómo su papá le peleaba a su mamá” (sic), había relatado la abuela del menor, Catalina González.

La fiscala adjunta María Teresa Aguirre apartó del caso a Ortiz y derivó a inspectoría su desempeño en la causa. En su lugar designó a Otilia Aguilera, pero posteriormente fue trasladada, entonces Gómez se quedó con el proceso.

La mujer fue hallada sin vida en febrero de 2017 en un terreno lleno de malezas.

Por exhibicionismo decretan prisión
El juez Roberto Saldívar envió a prisión a dos hombres por supuestamente realizar actos sexuales dentro de un ómnibus depositado como inventario al costado de la Comisaría 20 Central. La fiscala Rosalba Enciso los imputó por acto exhibicionista y solicitó su prisión, luego se retractó y requirió la libertad.



Dejá tu comentario